Rinden homenaje a policía caído en Reynosa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como reconocimiento por haber servido con honor, lealtad y sacrificio, la Secretaría de Seguridad Pública realizó un homenaje al Policía “A” Alonso Martín “N”, quien falleciera el pasado martes 16 de julio en el municipio de Reynosa durante un hecho en que otros cinco policías resultaron heridos.

En la ceremonia se reconoció también a los Policías Estatales que han caído en el cumplimiento del deber y a la contribución que hacen todos los elementos de esa corporación para reestablecer la paz, la seguridad, el orden y el Estado de Derecho en Tamaulipas.

Alonso Martín “N” tenía 34 años de edad y formaba parte de la Policía Estatal desde febrero de 2007. Actualmente se encontraba comisionado a labores de seguridad y vigilancia en la Delegación Regional Reynosa.

Tras dar el pésame a la familia, el Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Augusto Cruz Morales lamentó que el Policía Estatal perdiera la vida, después de haber dedicado 12 años a trabajar en la corporación por la seguridad de los tamaulipecos.

En su mensaje, Cruz Morales señaló que “hoy es importante recordar a todos los Policías Estatales caídos en el cumplimiento del deber; sus vidas no podrán ser restituidas, pero si homenajeadas con el esfuerzo diario de sus compañeros que salen a la calle a brindar su mejor esfuerzo”

En la Policía Estatal, dijo ante familiares de Alonso Martín “N” y de elementos de la corporación, “seguiremos trabajando para reestablecer el orden y el Estado de Derecho en Tamaulipas”.

Los honores al servidor público caído y el reconocimiento a los Policías Estatales que han muerto en el cumplimiento del deber se realizaron en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública. Fueron presididos por el Vicealmirante Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública y el Capitán José Jorge Ontiveros Molina, Subsecretario de Operación Policial.

Durante la despedida con honores del Policía Estatal “A”, Alonso Martín “N”, se hizo el pase de lista y el toque de silencio, donde los compañeros de la corporación reconocieron su entrega, valor y sacrificio al servir a Tamaulipas.