EL PATINADERO

UN SIERVO GRATIS

Por Juan Antonio Montoya Báez


En la lucha por las delegaciones se recrudeció y se utilizan toda clase de argumentos para echar abajo las propuestas que se hacen desde diversos ángulos.

En la disputa por la delegación del Infonavit se encontraron dos personajes de Morena, uno el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el motivador que funge como enlace del gobierno federal en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

Ambos tenían sus candidatos a ocupar esa posición y parecía que el Senador AMÉRICO ganaba la propuesta para alcanzar el Infonavit, una dependencia sobre la que se dice amasaron fortunas los delegados tras el paso de varios años en esa dependencia por el amasiato que viven con los desarrolladores de vivienda.

AMÉRICO parecía que ganaba la partida al proponer para la posición a PEPE BRAÑA, un cuarentón tampiqueño que aventó las campanas al vuelo al recibir la noticia.

La cosa era tan seria que durante días sostuvo conversaciones con funcionarios del Infonavit en la ciudad de México, quienes le refirieron las condiciones técnicas y administrativas.

Hasta sostuvo encuentros con el delegado del Infonavit en Tamaulipas, ROBERTO GARCÍA DAWING informándole de que sería su sucesor y pedía su apoyo en el proceso de entrega-recepción.

No lo dudaron en las oficinas de la dependencia, PEPE BRAÑA se sentía feliz, magnifico y ya se veía en el trabajo de sus sueños, por lo que recibió el apoyo y trato que se merece un nuevo delegado.

Sin embargo algo paso en el camino, PEPE BRAÑA se cayó en el camino, no llegó, el recomendado del Senador AMÉRICO fue desechado.

Para tumbarlo, utilizaron todo tipo de argumentos y hasta sacaron su parentesco con el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien ha asegurado que no dejará que ningún familiar, ni pariente llegue a una posición del gobierno federal.

Ese es un alto que ponen a las primas hermanas del presidente AMLO, las MUJICA OBRADOR, quienes desde el sur alientan ambiciones y apoyan sueños, al grado que una de ellas, acarició el sueño de ser candidata al Senado.

Sin embargo en la partida por la delegación, la ganó JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL quien perfiló a HONORIO CORTAZAR SALAZAR, quien seguramente hubiera sido su director de Obras Públicas, si hubiera ganado la alcaldía, pero fue barrido por la panista MAKI ORTIZ.

El relevo se esperaba este viernes, pero por la rebatinga interna que existe todavía se daban algunos estira y afloja entre los grupos que disputan las delegaciones.

Hasta el momento los delegados no tienen salario, ni la capacidad de contratar servicios o comprar mercancía. Son adornos, no pueden ayudar a la ciudadanía, ni a sus amigos, por esa razón renunció el delegado del ISSSTE, EDUARDO MARTÍNEZ BERMEA, quien rechazo ser siervo de la nación de manera gratuita, pues hasta JOSÉ MARÍA MORELOS y PAVON cobró por sus servicios.

MARTÍNEZ BERMEA nunca pudo trabajar, no le dejaron tomar una decisión y prefirió abandonar una delegación no se ve como pueda rescatarse y sus servicios cada día empeoran en perjuicio de sus derechohabientes.

En Tampico, el alcalde CHUCHO NADER y su esposa AIDA FERES DE NADER, acompañaron al Jefe de la Oficina del Gobernador y representante del mismo, VÍCTOR MANUEL SÁENZ MARTÍNEZ a la ceremonia de bienvenida del nuevo Obispo de la Diócesis de Tampico, Monseñor JOSÉ ARMANDO ÁLVAREZ CANO.

CHUCHO NADER señaló que en Tampico se trabaja para posicionar a la ciudad en un lugar donde prevalezca la paz, la seguridad y la confianza, dentro de un marco de progreso y bienestar para todos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]