Piden trabajadores piso parejo en elecciones del SUSTPET

“Estamos seguros que por primera vez habrá una elección democrática”

Ciudad Victoria, Tamaulipas 

En la vispera del proceso para la elección de la Dirigencia Estatal del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes de Tamaulipas (SUSTPET), empleados de diferentes dependencias, pidieron piso parejo y confiaron en que por primera vez se desarrollé una elección democratica.

Al respecto, el Delegado Sindical en el Hospital Civil de Victoria y aspirante a la dirigencia del SUSTPET  Armando Trejo Moreno, dijo que el movimiento laboral incluye la petición de cambio de estatutos, que permitan una elección pareja.

«Estamos todos los trabajadores con esa inquietud de querer tener la democracia en nuestro gremio… Esperamos una convocatoria adecuada y apegada a la legalidad… El piso parejo nunca ha existido gracias a los estatutos que actualmente nos rigen…».

«Buscamos un piso parejo, ya hay más personas a favor de la democracia, que están a favor de buscar la dirigencia del sindicato y es loable pero si queremos piso parejo desde ahorita», apuntó.

dijo estar listo para buscar la dirigencia del y recalcó su deseo de empezar a trabajar aunque la convocatoria se emita hasta el mes de agosto.

Ante medios de comunicación, Trejo Moreno, aseveró que la intensión de acceder al liderazgo del SUTSPET, no es porque se trate de un grupo de amigos que se les ocurrió la idea, sino porque son profesionistas que conocen las problemáticas de la base trabajadora, y tienen la intensión de resolverlas.

“No somos un grupo de amigos que nos juntamos para poder ver qué se puede hacer, sino que somos un grupo de líderes en todo el Estado bien conformado, bien sólido que puede conocer la problemática que atañe a todos los trabajadores, tanto de poderes como educación, de salud; como ustedes saben poderes es muy amplio”, indicó.

“Expresar mi deseo de dirigir a la burocracia estatal, de ir por la Secretaría General del SUTSPET, ahorita de acuerdo a estatutos ya se puede digamos levantar la mano para empezar a ver a los compañeros y empezar a hablar”, comentó.

“En el mes de agosto debe salir la convocatoria y para mediados del mes de septiembre según los estatutos está el congreso estatal que serían las elecciones”, agregó.

Remarcó que son 25 años de la dirigencia actual, que ha tenido muchos contrastes y actualmente se encuentra en un bache, por tantos cambios políticos que se han dado y bajo un sistema ya obsoleto.

Sostuvo que al interior del SUTSPET, las prácticas son antidemocráticas, y los trabajadores no tienen certeza jurídica. “Estamos ofreciendo en la burocracia un grupo de trabajadores muy bien conformado que ya tenemos más de dos años y medio reuniéndonos, gente que tiene ese don de servicio”, puntualizó.

El aspirante a dirigir el SUTSPET, argumentó que los estatutos están amañados para que solo unos cuantos puedan competir, “sin embargo la democracia ha llegado a nuestro estado y vamos a aprovechar la oportunidad”, finalizó.