¡Van a cuartos!

Jugadores de Garra de Tigre, representando a Tamaulipas B, golearon 5-0 a Quintana Roo y avanzan a cuartos de final en el Campeonato Nacional de Futbol Sub6 que se disputa en instalaciones del Colegio Modelo de Mérida, Yucatán; este viernes su rival será el poderoso  selectivo de Sinaloa.

Por Edgar Jaramillo Alanís

Mérida, Yucatán.- La escuadra Garra de Tigre, representando a Tamaulipas B, goleó 5-0 a Quintana Roo con dos tantos de Anthony Josef Saucedo, dos de Roberto Carlos y uno de Leonardo Gael Aguilar, en duelo correspondiente a la jornada tres dentro del Campeonato Nacional de Futbol Asociación, categoría Sub6, avanzando en forma directa a los cuartos de final de este certamen.

De la mano de sus entrenadores Homero Aliver Rojas y Rubén Fuentes, los 13 gladiadores cuerudos que representan a Garra de Tigre, militante de la Liga Copa Universidad de ciudad Victoria, han cosechado dos triunfos y un descalabro en esta primera fase, avanzando en forma directa a cuartos de final como segundo lugar junto al selectivo de Nayarit.

Tamaulipas B goleó 6-1 a Yucatán B en su presentación el martes por la mañana, cayó 0-1 frente a Nayarit, y este jueves goleó 5-0 a Quintana Roo con soberbia actuación de cada uno de los chiquitines.

Destaca el gran trabajo de Garra de Tigre en este evento nacional de futbol infantil, con jugadores base del Jardín de Niños Laureana Writhe González, quienes a base de mucho sacrificio y esfuerzo han podido sostenerse el viaje en avión hasta la ciudad de Mérida junto a sus padres de familia.

Erich Alejandro Montiel, Juan David Gloria, José Javier Alemán, Alejandro Banda, José Sebastián Castañeda, Héctor Alexander Gómez, Vince Alexander Niño, Oscar Sebastián Aguilar, Jorge Eduardo Perales y Ángel Gerardo González también integran el equipo Garra de Tigre que este viernes sostendrá duelo a morir frente a Sinaloa en cuartos de final.

CHARLA MOTIVACIONAL

Previo al duelo de este jueves, el jugador de Tigres y de la Selección Nacional de México, Javier Aquino, sostuvo una video llamada con espacio de 5 minutos con integrantes y cuerpo técnico de Garra de Tigre, con la firme intención de motivarlos y sacarles el extra en esta contienda deportiva donde cada fase se tornará más complicada debido al nivel de los rivales.