Solicitan Diputados informar acciones implementadas para combatir y erradicar el robo de hidrocarburos

Cd. Victoria, Tam.- Al recortar Gobierno Federal apoyos para deportistas con discapacidad, piden Diputados redoblar esfuerzos y continuar otorgando estos apoyos.

En busca de acciones concretas, para combatir y erradicar el robo de hidrocarburos, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, dictaminó viable el Punto de Acuerdo, por el que se exhorta a diversas autoridades, a informar de las acciones tomadas, a fin de prevenir y controlar este ilícito en la entidad.

Al participar en el desahogo de la Iniciativa, el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, solicitó modificaciones, pues del expediente de esta propuesta, ya se encuentra un informe remitido por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, sobre las acciones que han implementado, por lo que, solo se giró a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Expresó que el exhorto es con el objeto de conocer sobre dichas tareas, que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de Marina, la Fiscalía General de la República y Policía Federal, se hayan emprendido para fortalecer las acciones de la actual Estrategia Integral de Abatimiento del Mercado Ilícito de combustibles; extracción, almacenamiento, adulteración, manejo, transportación, distribución y comercialización.

En la sesión del órgano dictaminador, realizada este miércoles, se dictaminó procedente exhortar al Instituto del Deporte de Tamaulipas, en aras de redoblar esfuerzos y continúe otorgando apoyos y estímulos a deportistas con discapacidad, para cubrir, de forma suficiente, los gastos derivados de la participación de atletas en competencias deportivas estatales, nacionales e internacionales.

El Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, dijo que también se hace la solicitud a los 43 Ayuntamientos del Estado, con el fin de que fortalezcan estos apoyos en beneficio de este segmento de la población.

“Nuestra labor y trabajo para con este sector de la comunidad tamaulipeca, se fortalece en virtud del recorte presupuestal federal que se ha venido dando en la presente administración, en donde los apoyos a los deportistas han disminuido notablemente al grado de emprender quejas públicas por el mínimo soporte otorgado y la reducción de estímulos deportivos”, recalcó.

En el desarrollo de estos trabajos parlamentarios, se exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Organismo público descentralizado, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), con el propósito de que implementen el pago con tarjeta, uno de los métodos más usados para realizar compras.

El legislador Hernández Correa, pidió el voto a favor de esta solicitud, argumentando que reactivar esta forma de pago, además de que es segura y rápida, contribuirá en facilitar el tránsito y la afluencia vehicular en las plazas de cobro establecidas en territorio tamaulipeco.

Los asuntos Dictaminados, serán integrados al informe que se rinda al Pleno Legislativo en el momento oportuno.

El legislador Salinas Mendiola, presidente de la Diputación Permanente, citó a sesión para el día martes nueve de junio, a partir de las 12:00 horas.