Ciudad Victoria, Tamaulipas
El Gobierno de Tamaulipas, dio inicio con los trabajos para dar apertura a unidades de enseñanza para capacitar y certificar a conductores del transporte de carga.
El proyecto surgió ante la demanda operativa, generada por las empresas que requieren de personas capacitadas principalmente en la frontera norte y sur del Estado, derivado al número de importaciones y exportaciones de productos de diferentes países.
María Estela Chavira Martínez, dio a conocer que a través de la Subsecretaría de Empleo y Previsión Social, a cargo de su titular Enrique Fernando Salinas Garza, se atiende la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para sumar esfuerzos con instituciones educativas y dependencias de gobierno, para capacitar e identificar la demanda que existe de tamaulipecos dedicados a este rubro.
“El interés del mandatario, es preparar y capacitar al año, al menos 3 mil operadores, de 8 mil vacantes que se tienen estimadas, para que se cubran las necesidades que tienen las empresas, y generar con ello más empleo en Tamaulipas”.
En la reunión, donde estuvieron representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), de 4 municipios y nivel federal, CECATI, Universidades Tecnológicas de Matamoros y Nuevo Laredo, así como del Transporte de Tamaulipas, se acordó promover un convenio de colaboración entre las diversas partes, conformar censos así como un patronato estatal y municipal.
La funcionaria explicó que el objetivo primordial, es que Tamaulipas sea semillero de personas altamente calificadas, operadores 5ta rueda, para evitar accidentes carreteros.