Adrián Oseguera rescata laguna “La Ilusión” en Madero

El Gobierno Municipal contempla la creación de centros recreativos para activar el turismo en las lagunas La Ilusión y Nuevo Amanecer

Madero, Tamaulipas

Un intenso trabajo de limpieza y desazolve en la lagua La Ilusión, realiza el Gobierno municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien en menos de dos meses embelleció dicho espejo de agua favoreciendo a más de 9 mil personas que habitan en las diez colonias aledañas a este vaso de captación.

Para constatar los avances del retiro de lirio de la laguna, el Presidente Municipal acompañado por el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, así como de ediles de la comuna maderense, realizó en recorrido en lancha, verificando ante los representantes de los Medios de Comunicación un avance del 95%.

El jefe edilicio dijo que también están limpiando los canales de entrada y salidas de dicha laguna para reducir situaciones de inundación. En dichos trabajos se han invertido 4.5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

“Nuestras lagunas tenían muchísimos años abandonadas y nosotros en mes y medio, con una inversión que oscila en los 4.5 millones de pesos -presupuesto muy por debajo de lo reflejado en administraciones pasadas- , llevamos ya un avance de más del 95% en limpieza”, expresó.

Asimismo, exhortó a la población a no arrojar desechos a las lagunas para evitar inundaciones en temporada de lluvia.

En una segunda etapa, agregó, que el Gobierno Municipal contempla la creación de centros recreativos para activar el turismo en las lagunas La Ilusión y Nuevo Amanecer de Ciudad Madero.