EL PATINADERO

LA SONRISA DE ÓSCAR

Por Juan Antonio Montoya Báez


El diputado federal MARIO RAMOS del MC asegura que no todo está perdido para el PRI a pesar de perder en las pasadas elecciones, sólo tienen una dirigente equivocada.

A su juicio las decisiones que toman los dirigentes fueron erradas, pero a pesar de los resultados considera que podría resurgir en la próxima elección local.

Y deslizó el nombre del ex alcalde de ciudad Victoria, ÓSCAR ALMARAZ SMER, como uno de los hombres que pudiera encabezar el resurgimiento del PRI, al considerarlo aspirante a la alcaldía de ciudad Victoria o la dirigencia estatal del PRI.

Es cierto que ALMARAZ perdió la reelección por ciudad Victoria, pues los ciudadanos le dieron la espalda y prefirieron la figura del abanderado del PAN y actual alcalde XICO GONZÁLEZ URESTI.

Eran dos las críticas que más se dieron en torno de ÓSCAR, la primera era el terrible problema del agua y otra cosa era el hecho de que gobernaba con las mismas familias que se empoderaron desde hace trienios o sexenios en el municipio, sin darle variedad.

Pero, con todo y eso su administración es recordada, pues pudieran decirse muchas cosas de ALMARAZ, pero nadie puede decir que era flojo y del supuesto saqueo que tanto mencionan en la Comapa nadie fue castigado y al contrario su ex gerente GUSTAVO RIVERA fue invitado a colaborar en la administración estatal.

ÓSCAR ALMARAZ abandonó Tamaulipas y se fue a trabajar como delegado del CEN del PRI en Baja California, pero termino siendo el dirigente estatal, pero poco pudo hacer para defenderlo.

Estaba el PRI en el sexto lugar de todas las encuestas y al final de la contienda terminó en quinto sitio, pero se puede decir que cumplió, pues al menos no perdió el registro en la entidad, pero no pudo remontar más por la gubernatura, ni ganó una sola alcaldía a pesar de las expectativas que se tenían en el centro del país.

ALMARAZ se sintió cómodo como líder del PRI en Baja California, pero perdió ante Morena y el PAN, que tienen la mayoría  en la entidad.

En ciudad Victoria, todavía personajes como MARIO RAMOS, el diputado federal del MC se atreven a mencionarlo como una de las figuras que pudiera ayudar a revivir al PRI.

Ayer, en ciudad Victoria se vivió una terrible crisis provocada por una fuga de agua en las plantas de bombeo de la Comapa, lo que provoca que cientos de colonias y el centro de la entidad continúen sin el abasto del vital líquido en el municipio.

En uno de los videos exponen el justo momento que se rompe la válvula de seguridad y provoca el derrame de miles de litros de agua potable, lo que provocó que los victorenses no pudieran realizar sus actividades cotidianas y se soltará la peste por la ciudad, por lo que se tomaron medidas desesperadas como distribuir agua en pipas y surtir agua en las estaciones de bomberos.

Uno de los trabajadores de la Comapa que era el más cercano a la válvula de seguridad en el momento que se reventó. En el video ese pobre empleado casi es tragado por el borbollón de agua y es apoyado por sus compañeros.

Hoy las autoridades municipales anuncian sanciones para los empleados que cometieron el error de provocar la fuga al fallar con el cierre de válvulas. Uno de los pobres empleados portaba una playera del PRI y apenas se alcanza a distinguir una cara sonriente que suponen representaba en la precampaña de ÓSCAR ALMARAZ SMER y al fondo dicen que se veía otro con una del Cruz Azul.

Quizá sea el motivo de la fuga, la sonrisa del PRI y la sal del Cruz Azul.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]