DIF Tamaulipas promueve nuevos y mejores espacios para los adultos mayores

Este espacio contará con la capacidad para 100 abuelitos mayores de 60 años

Miguel Alemán, Tamaulipas

Con la finalidad de brindar espacios de sano esparcimiento para el desarrollo integral de los adultos activos y ofrecerles herramientas necesarias para integrarlos al ámbito social, deportivo y cultural, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, inauguró la Casa Club del Adulto Mayor en el municipio de Miguel Alemán.

Este espacio contará con la capacidad para 100 abuelitos mayores de 60 años. Un espacio seguro donde puedan disfrutar de momentos de convivencia y de actividades que les permitan disfrutar a plenitud su etapa de vida.

“Hemos equipado esta Casa Club con todo lo necesario, porque nuestro objetivo es que ustedes solo se dediquen a disfrutarla, a recibir la atención que merecen y se convierta en un segundo hogar en donde accedan a actividades que beneficien su salud y les brinde esparcimiento” dijo Omeheira López Reyna, representante de la Presidenta del DIF Estatal.

En el estado hay 56 Casas Club de este tipo, a las que a diario asisten más de 3 mil 900 abuelitas y abuelitos. En Miguel Alemán son casi 150 adultos mayores que acuden a los dos club que se encuentran en este municipio, donde aprenden manualidades, danza, canto y otras actividades recreativas, como lotería y huerto familiar.

“Desde el Sistema DIF Estatal se han emprendido muchas acciones para asegurarles su bienestar en diversos ámbitos, desde la salud, hasta la protección de sus derechos, como la reciente creación y puesta en marcha de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, que protege a personas mayores en condición de vulnerabilidad, con riesgo a sufrir violencia en sus hogares, y seguiremos haciéndolo, porque es una prioridad para este gobierno” declaró la Directora General del  DIF en Tamaulipas.

En la inauguración de la nueva Casa Club, estuvo presente Servando López Moreno, Presidente Municipal de Miguel Alemán y Sandra Isela Garza de López, del DIF Municipal