Entregan recursos del Programa Escuela Tamaulipeca de Calidad

Apoyo a 127 escuelas de educación básica de Ciudad Victoria y Llera

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Un total de 127 escuelas de educación básica de los municipios de Victoria y Llera son beneficiadas por el Gobierno del Estado de Tamaulipas durante una ceremonia donde se entregaron recursos del Programa Escuela Tamaulipeca de Calidad, a fin de contribuir al fortalecimiento de la mejora educativa y del ejercicio de la Autonomía de Gestión de las escuelas públicas.

El recurso otorgado por 10 millones 044 mil 027 pesos, permitirá mejorar las condiciones en infraestructura menor y/o emergente y dotar de equipamiento complementario, contribuyendo al desarrollo de las condiciones y prioridades educativas en las escuelas participantes.

Durante el evento realizado en la Secundaria General No. 4 “Profr. José Santos Valdés Salazar” de esta ciudad capital, el Titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de #Tamaulipas, Mario Leal Rodríguez, destacó: “Fiel a la sensibilidad social que lo distingue, nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dispuso un presupuesto estatal de 100 millones de pesos para atender las demandas de las escuelas que presentan su Proyecto de Mejora”.

“Estamos consolidando las acciones fundamentales del Gobierno de Todos, contribuyendo a que más de 1 mil 200 escuelas, puedan acceder a recursos que superan una inversión de más de 100 millones de pesos, que beneficia a 263 mil alumnos, representados en más de 200 mil padres de familia”, añadió.