Hoy más que nunca Tampico Brilla: Cabeza de Vaca

Inauguran Gobernador y Chucho Nader la rehabilitación de la central de transferencia

Tampico, Tamaulipas

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el Presidente municipal Chucho Nader inauguraron este jueves la rehabilitación integral de la central de transferencia ubicada en el antiguo basurero municipal de Tampico, donde se orientó una inversión superior a los 5.5 millones de pesos.

Durante la ceremonia inaugural a la que asistieron representantes de los sectores social y empresarial; legisladores locales; miembros del Cabildo y funcionarios del gobierno estatal y municipal; el jefe del ejecutivo señaló que Tamaulipas vive momentos decisivos en torno al tema ambiental; «O actuamos ahora para preservar la vida mañana o admitimos ser sólo testigos de la debacle que podemos evitar», subrayó.

García Cabeza de Vaca sostuvo que mantener limpia una ciudad, y brindar un eficiente servicio de recolección de basura, es una obligación de los municipios consagrada en la Constitución mexicana y aseguró que; «trabajar en este sentido es sinónimo de orden y confianza; y por ello felicito al Presidente municipal Chucho Nader porque hoy como nunca Tampico Brilla y eso es gracias al trabajo que se está realizando en esta ciudad».

El jefe de la comuna por su parte, agradeció el respaldo del gobierno del Estado para poner en operación la zona de transferencia, la cual permanecía en el abandono y clausurada por las autoridades ambientales desde el pasado mes de agosto de 2018.

«El proyecto de construcción y rehabilitación de esta zona de transferencia tuvo un valor aproximado a los nueve millones de pesos, pero gracias a usted y a la mano de obra de las diferentes áreas del Ayuntamiento pudimos realizarla con una inversión de cinco millones y medio, esto nos representó un ahorro del 40% en su ejecución», detalló.

Chucho Nader resaltó que con la operación de la zona de transferencia se optimizará el servicio de recolección de basura; «ya que -explicó- nuestras unidades recolectoras no tendrán que hacer el viaje hasta el relleno sanitario de Altamira; reorganizaremos las rutas y llegaremos ahora a más sectores y con ello lograremos un ahorro muy considerable en combustible, diésel, refacciones y mantenimiento de nuestras unidades por el desgaste que se tenía».

La autoridad municipal agradeció también el respaldo del Gobernador tamaulipeco para la adquisición de tres camiones de volteo y una retroexcavadora, que serán incorporados al área de servicios públicos. «Hoy Tampico está cambiando y estamos convencidos que con su apoyo seguiremos consolidándonos como la capital de las huastecas».

Al evento asistió también el Secretario de desarrollo urbano y medio ambiente del gobierno del Estado, Gilberto Estrella Hernández; el subsecretario de planeación de la secretaría de obras públicas, Eduardo Gómez Leal; el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Jesús Abud Saldivar; el ex presidente municipal y representante del sector empresarial, Arturo Elizondo Naranjo; y el empresario José Ángel García Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here