EL PATINADERO

LA REVOLCADA DE SU VIDA

Por Juan Antonio Montoya Báez


El líder ENRIQUE YAÑEZ REYES, tiene complejo de diputado, siempre está a la espera de una oportunidad, de hecho es habitual su participación en las sesiones del Congreso del Estado, claro desde las tribunas desde donde presenta mantas con propuestas y protestas.

YAÑEZ en su calidad de opositor y en los tiempos que el PRI era el mandamás, sin más recursos que saliva y el entusiasmo de un cambio verdadero participó como candidato y obtuvo más de 20 mil votos.
En aquella aventura electoral le fue muy bien, sacó una calificación aprobatoria y pretendió participar en la reciente elección local, pero ahora como abanderado de Morena, aunque calificó al contar con todos los requisitos, fue desechado al ser seleccionado JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA.

LEAL DORIA renunció y fue nominado como candidato plurinominal, por enfermedad y lamentablemente falleció el día de la elección.

EDUARDO GATTAS como abanderado de Morena a la alcaldía y montado en la ola del presidente ANDRÉS MANEL LÓPEZ OBRADOR alcanzó casi 30 mil sufragios.

También tenemos a REYNA GARZA, quien como candidata a la diputación federal de Morena, perdió la elección ante la coalición de PAN-MC encabezada por MARIO RAMOS, pero con todo y ello alcanzó más de 61 mil votos.

GARZA recorrió los ocho municipios del Distrito, acompañada de su pequeño equipo de trabajo, pero de ese esfuerzo desplegado, los dirigentes del PES y Morena “ni las gracias me dieron”.

La entonces candidata invirtió alrededor de 100 mil pesos en su campaña de acuerdo a sus propios dichos, por lo que su campaña puede catalogarse como una de las más exitosas por la cantidad de votos que obtuvo.

Sin embargo y a pesar de los esfuerzos realizados por todos los candidatos de la izquierda y sus esfuerzos, ninguno de ellos fue llamado a colaborar en la 4T, claro no todos manifiestan su decepción.

Es muy fácil decirle que sí buscaban un cargo en el gobierno federal, su ambición no tiene cabida en la nueva administración federal, que juega por doble partida y un discurso con lengua bífida.

Una de las más indignadas es REYNA GARZA, quien no se guarda sus sentimientos y acusó a la dirigencia de Morena y PES de ser malagradecidos que no tomaron en cuenta su inversión de tiempo, dinero y esfuerzo en la campaña y que trajeron 61 mil votos.

La dama expuso su inconformidad en las redes sociales, se sintió defraudada al exclamar que no tomaron en cuenta los miles de votos que cosechó en la elección federal.

LALO GATTAS bailó con la más fea, pues si invirtió una buena cantidad, realizó una campaña intensa y fue un factor decisivo en la derrota del PRI y la victoria del PAN, al fracturar el voto en ciudad Victoria. La mayoría de los votos se los quitó al tricolor.

El ex candidato de Morena no ha hecho ningún reclamo, después de ser mencionado para ocupar diversas delegaciones federales y hasta el momento parece que lo olvidaron y no tuvo participación alguna en el proceso local anterior a pesar de que tenía a su grupo político listo.

Un travieso filtro una gráfica del padrón con los ciudadanos que fueron a votar el dos de junio y en donde se hace constancia que GATTÁS no participó. Sin lugar a dudas esa es su forma de manifestar su desacuerdo al no votar por Morena.

Por eso perdió Morena en Tamaulipas, por conflictos internos, ambiciones, traiciones y lástima la izquierda retrocedió, basta comparar los números del pasado proceso, con todo y estar en poder les dieron la revolcada de su vida.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here