Otorgan Descuentos a Locatarios de los Mercados Municipales y Rodantes

Invitan a comerciantes a regularizar su situación fiscal con el municipio con descuentos del 30 y 50% en el pago de derechos

Otorgan Descuentos a Locatarios de los Mercados Municipales y Rodantes


 

Con la finalidad de respaldar la economía de los locatarios de los mercados municipales; así como de los oferentes que laboran en los distintos mercados rodantes del municipio; el Cabildo de Tampico aprobó este lunes una serie de descuentos, mediante los cuales, los comerciantes tendrán la oportunidad de regularizar sus cuotas y de ponerse al corriente con sus contribuciones fiscales.

Al encabezar los trabajos de la vigésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente municipal de Tampico Chucho Nader propuso a Síndicos y Regidores la aplicación de un descuento del 50% a los locatarios de los mercados municipales por concepto del rezago en el pago mensual del derecho de piso; y un 30% de descuento en las cuotas del presente ejercicio fiscal 2019.

«Con este tipo de descuentos le damos una nueva oportunidad a los locatarios para que normalicen su situación de pago y no sientan tan gravoso el pago de sus mensualidades rezagadas y así poder seguir trabajando de una manera armónica con todos los locatarios», expresó Nader Nasrallah.

La junta de gobierno aprobó también apoyar a los locatarios de los mercados rodantes de Tampico, con el 50 por ciento de descuento en el pago del permiso anual en situación de rezago; así como el 30 por ciento de descuento para quienes realicen el pago del permiso anual correspondiente al presente año.

En ambos casos, los descuentos tendrán una vigencia hasta el 30 de junio del presente año.

El jefe edilicio dio a conocer que el área de ingresos registra un rezago del 50% en este concepto, por lo que instó a los comerciantes a regularizar su situación y aprovechar esta oportunidad fiscal.

«La cuota que pagan los locatarios es mínima; por lo que no se busca ser recaudadores; sino que los propios comerciantes se pongan al corriente con sus pagos, y nos permitan seguirles brindando servicios públicos de excelencia, como la recolección de basura, limpieza y el servicio de energía eléctrica, entre otros», subrayó.