Le pega ‘golpe de calor’ cuando impermeabilizaba casa

 

Le pega ‘golpe de calor’ cuando impermeabilizaba casa


Cd. Victoria, Tam.- Una persona de sexo masculino que se encontraba realizando trabajos de impermeabilización tuvo que ser rescatado por el personal de bomberos luego de sufrir, al parecer un golpe de calor que lo dejó sin fuerzas hasta para caminar.

Los hechos ocurrieron el mediodía de este sábado en las calles del 12 Bravo y Allende.

Personal de Bomberos informó que a la base recibieron la notificación sobre una persona que se encontraba atrapada en el techo de su domicilio, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

Una vez que llegaron a la zona de inmediato subieron al techo de la casa encontrando debajo de la sombra de un árbol de aguacate a una persona del sexo masculino.

Al entrevistarse con él, señaló que no podía levantarse y que momentos antes se encontraba impermeabilizando la casa.

Dijo que empezó a sentirse mareado y muy débil, por lo que optó por sentarse debajo del aguacate esperando a tomar fuerzas.

Sin embargo, esto no sucedió así y la persona no consiguió ponerse de pie, pidiendo ayuda a los residentes de la casa.

Personal de Bomberos con la ayuda de paramédicos de Protección Civil y apoyándose en la unidad motriz Vulkano, hicieron maniobras para rescatar a la persona y bajarla en una camilla, para posteriormente colocarla en la ambulancia en la cual fue trasladada al hospital.

De acuerdo a las primeras declaraciones de los rescatistas señalaron que posiblemente la persona pudo haber sufrido golpe de color al estar expuesto mucho tiempo a los intensos rayos del sol.