Apoyos del Gobierno Federal causan caos en Río Bravo

Algunas personas que acudieron a realizar su tramite con los "Servidores de la Nación" aseguran que el municipio los apoyó con lo que se les solicito, pero que el mal manejo del evento es a causa de la desorganización de los empleados federales

Río Bravo, Tamaulipas

El tramite para las denominadas becas «Benito Juarez» por parte del Gobierno Federal en Río Bravo fue un fiasco; mala organización por partee de los llamados «Servidores de la Nación», gente trasladada al hospital, mujeres embarazadas y personas de a tercera edad sin privilegios para ser atendidos a la brevedad.

Lo anterior son solo algunas de las quejas que personas como Adriana Leal e Imelda Sandoval denuncian publicamente, y reprueban el proceder de las personas enviadas por el Presidente de la República Andres Manuel López Obrador.

Miles de personas se congregaron en el gimnasio «Las Liebres”  de la cabecera municipal de Río Bravo para verificación de datos y posteriormente recibir el apoyo de becas del Gobierno Federal.

A decir de algunos asistentes, las sillas no eran suficientes porque al municipio solo se le pidieron 200 y el numero de solicitantes excedía los mil.

“Municipio esta al día, les dijeron que solamente eran 200 personas y por eso solo hay 200 sillas ( pero hay mas gente)…más sin embargo somos 1400 personas, no contando a personas que vienen a preguntar por microcreditos, personas que vienen a preguntar de nuevos ingresos, que ahorita no hay”.

«Personas están desde las 11 de la noche — la cita era a las 10 de la mañana —- mayores de edad, mujeres embarazadas, algunos fueron canalizados al nosocomio»; son algunos de los testimonios de las que fungen como organizadoras de los habitantes del municipio fronterizo.