LA AVARICIA TIENE PRECIO: SÁNCHEZ JIMÉNEZ
Por Salvador Leal Luna
Para muchos diputados locales panistas, entre hombres y mujeres que están por concluir su trabajo legislativo, solo queda este mes de junio de sesiones ordinarias, vieron mal el regreso de su diputada local, Juana Alicia Sánchez Jiménez, luego de pedir licencia y haberse llamado a su suplente de nombre, Martha Patricia Rubio Moncayo quien sólo duro unos cuántos días como diputada local panista.
Con este tipo de acciones se demuestra que la avaricia de Sánchez Jiménez, tiene precio. Le interesa exprimir, hasta decir ya no, la legislatura, donde llego quien sabe porque. Ya que su trabajo como diputada ha dejado mucho que desear, principalmente en la presentación de iniciativas, la inmensa mayoría, por no decir que todas, no son de su autoría, sino de los miembros que integran los Servicios Parlamentarios y que ella, se cuelga de eso.
Sin embargo, hay que recordar que recientemente participo como candidata a diputada federal por el PAN en Reynosa, pero perdió. Pero esa vez, no pidió licencia, sino que se ausentaba cuando ella quería y se les justificaba la falta en las sesiones ordinaria, por así convenir a sus intereses.
Pero esta vez, participó de nuevo como candidata, para ahora a reelegirse como diputada local panista, como si en Reynosa, no existieran más mujeres panistas con más capacidad e inteligencia. Donde por cierto gano y seguirá sangrando las arcas legislativas por dos años más en Tamaulipas.
A la suplente, que fue llamada, solo la dejo unas semanas como diputada, no se sabe si cobro o no. Porque se ve la avaricia de esta diputada panista que le coree fuertemente. Dicen que pudo quedarse lo que falta de este período, Rubio Moncayo, pero no, Sánchez Jiménez, regreso de inmediato al Congreso de Tamaulipas y este pasado miércoles, ya estaba ahí.
Hay que hacer mención que esta diputada panista, protegida por ya sabes quién, como presidenta de la comisión de Atención a Grupos Vulnerables, solo llevo 18 reuniones de esa comisión solamente en todo su período legislativo, porque este se acaba el día 30 de junio. Nunca presento por ella misma; es decir como autora intelectual una iniciativa para combatir la pobreza en Tamaulipas, como ejemplo y vaya que Reynosa la padece, no se diga el Estado.
Su estancia, porque desgraciadamente va seguir cobrando como legisladora, dicen que es lo único que la mueve y que gano de nuevo gracias al derroche de recursos, no ella, sino del gobierno del Estado a cargo de su amigo, el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Por lo tanto, la ahora nueva suplente de esta diputada panista que fue beneficiada con la reelección, me refiero a Abigail García Treviño, no debe hacerse tantas ilusiones que pueda llegar a ser diputada local, ya que la avaricia de su titular es más fuerte que la voluntad política. Ahí tiene lo que le paso a Rubio Moncayo.
Pero en fin, veremos de nuevo a esta diputada, leyendo iniciativas, puntos de acuerdo o demás, no hechos por ella, sino que afortunadamente se los seguirán haciendo los integrantes de los Servicios Parlamentarios, para que ella (Sánchez Jiménez) se siga levantado el cuello.
En este tiempo, dicha diputada local panista, nunca debatió, una idea o un posicionamiento, lo que ha hecho es solo leerlos, porque no tiene la capacidad e inteligencia para hacerlo, así de fácil y la comisión que preside es sin duda de más flojas legislativamente hablando.
Este personaje, además tiene la osadía de entrar no por el frente al pleno legislativo, sino por la puerta de servicio; es decir por atrás. Todo porque se dice consentida, de ya sabes quién.
Por último y la próxima legislatura que inicia el primero de octubre de este año, viene del PAN, otras y otros iguales a la que señalo y sino para el baile vamos. Esto lo detallare más adelante, sino nos da el tiempo.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.