Emprendedores y Pymes en Tamaulipas reciben financiamiento

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De enero a mayo del 2019, el Gobierno de Tamaulipas ha otorgado 37 millones 602 mil pesos en créditos para financiar a micro, pequeños y medianos negocios de todas las ciudades de la entidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico e Inversión Tamaulipas se han entregado 2 mil 566 préstamos.

Como parte del trabajo instruido por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para impulsar la cultura emprendedora, se ha fortalecido una campaña de difusión en todas las ciudades del estado, para que participen más negocios de diferentes ramas en estos programas.

Hasta el mes de mayo, con el programa Microcrédito, que apoya a núcleos solidarios se han entregado 23 millones 379 mil pesos, que han beneficiado a 2 mil 429 acreditados del centro, sur y norte de la entidad.

Los programas empresariales de Inversión Tamaulipas como Creditam, Bienestam y Microempresario han entregado 14 millones 223 mil pesos en 137 créditos.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González afirmó que con estas entregas de recursos se han logrado generar mil 290 nuevos empleos y consolidar mil 836, para dar un total de 3 mil 126 empleos a través de los programas de financiamiento.

Durante este mes de junio el Gobierno de Tamaulipas tendrá una serie de entregas de recursos en diferentes regiones del estado, para lo que se prevé que las cifras de créditos y financiamiento seguirán creciendo a lo largo del año.