Mantiene SMN alerta en la zona sur de Tamaulipas

Mantiene SMN alerta en la zona sur de Tamaulipas


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La zona de baja presión se debilitó y ahora no presenta probabilidad de desarrollo ciclónico, se localiza frente a la costa de Tamaulipas, sin embargo la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alerta para esta entidad por la presencia de lluvias.

La SMN ha pedido extremar precauciones a la población en general en zonas de Tamaulipas y Veracruz por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Al respecto el Presidente municipal de Tampico, Chucho Nader, efectuó un amplio recorrido en la colonias; Vicente Guerrero, Morelos, Campbell, Pescadores, Sauce, Charro y el sector Infonavit para supervisar la limpieza en las colonias y las afectaciones de las primeras lluvias, acompañado por los titulares de Obras públicas, Protección Civil, y Servicios Públicos.

Estuvo en primer término en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú, donde supervisó los trabajos que ejecuta el gobierno local, en la construcción del muro de contención que brindará mayor protección a las familias de este sector ubicado al margen del río Tamesí.

Ahí, Chucho Nader señaló que la administración municipal lleva a cabo la edificación de este infraestructura, con el objetivo de disminuir los riesgos de inundación en este amplio sector y en respuesta al compromiso contraído con los vecinos de la zona.

«Durante años, las familias que viven en este sector sufren de inundaciones a consecuencia de las creciente del río, durante la época de lluvias y a las características propias de la zona, por ello y dando respuesta a las peticiones de los vecinos es que iniciamos con la construcción de este bordo que brindará mayor protección a los colonos», explicó.

El jefe edilicio estuvo también en el bordo de la colonia Morelos, donde se continúan, de forma permanente, con los trabajos de limpieza y retiro de maleza; a fin de que la infraestructura hidráulica opere de manera funcional, en caso de registrarse lluvias constantes.

Junto a su equipo de trabajo, Nader Nasrallah, se trasladó a las colonias pescadores y sauce; así como a la bocatoma de la Comapa en la laguna del Chairel; donde constató las acciones de limpieza que se han llevado a cabo en las últimas semanas .

En la colonia Charro, el mandatario supervisó el correcto funcionamiento del nuevo dren pluvial construido durante la presente administración, mediante una inversión superior a los dos millones 700 mil pesos.

Por último Chucho Nader, se trasladó al sector Infonavit, para verificar la operación del canal pluvial ubicado en el bulevar Japón, el cual se mantiene libre de basura y en óptimas condiciones operativas.

El Presidente municipal, pidió a su equipo de colaboradores mantener el mantenimiento correspondiente a toda la red hidráulica del municipio, a fin de garantizar la seguridad y el patrimonio de las familias tampiqueñas.