Difunde Turismo atractivos de Tamaulipas en la Convención Nacional de AMAV

· Agentes de viajes nacionales e internacionales conocen las fortalezas y bellezas que ofrece el estado al sector turístico.

Difunde Turismo atractivos de Tamaulipas en la Convención Nacional de AMAV


Puerto Vallarta, Jalisco.- Reconociendo el trabajo y la importancia que representan los especialistas del turismo en la industria nacional, en Puerto Vallarta, Jalisco se realizó con éxito la LXIV Convención Nacional e Internacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes A.C. (AMAV).

Durante la ceremonia inaugural estuvieron presentes el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; el titular de turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera, Rocha; el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido; el presidente nacional que concluye su periodo en AMAV, Jorge Hernández Delgado, entre otros invitados de honor.

Como parte de la agenda de la Convención Nacional e Internacional de AMAV, Fernando Olivera Rocha presentó a los amavistas participantes las fortalezas, bellezas y diferentes segmentos turísticos con los que cuenta el estado para disfrutar, compartiendo los indicadores actuales en materia turística y de seguridad, invitando a los agentes de viajes a promover Tamaulipas dentro de sus gestiones de destino.

En la parte inicial de la exposición, el subsecretario estatal de Desarrollo y Promoción Turística, Edgar E. Solís Islas, comentó parte de las riquezas que el estado posee y que se pueden conocer de primera instancia en las dos guías informativas de “México Desconocido” y los “52 fines de semana en Tamaulipas”.

Dentro de las ponencias que enriquecieron la asamblea nacional, Olivera Rocha impartió la conferencia denominada “Nuevas tecnologías hacia el 2030”, donde abordó el avance en la industria del turismo y las formas en que han cambiado la manera de hacer negocios, considerando los nuevos modelos a adoptarse hacia la nueva década.

En esta plática detalló las herramientas que se han implementado en el sector turístico para lograr unir a la industria con la transformación digital, planteando a su vez las nuevas características que presentarán los futuros clientes, que tendrán

como común denominador ser autónomos, estar híper conectados, siendo a su vez más exigentes, deseando nuevas y memorables experiencias.

Finalizando con una invitación a los agente de viajes para ser parte de los nuevos cambios que ya están presentes en la industria, reconociendo como los avances digitales y la innovación serán sus principales aliados en la conexión con nuevos mercados, que les permitirán potenciar su servicio mediante el uso de plataformas amigables.