Cierran Cruz Roja en Mante Tamaulipas

Cierran Cruz Roja en Mante Tamaulipas


Mante, Tam.- Después de que desde el lunes dejaran de prestar servicios el personal de la Cruz Roja Mante por cuestiones aun no reveladas; por instrucciones de la Delegación Estatal de Cruz Roja, fueron cerradas las instalaciones y dejado indefinidamente sin servicio a la Cruz Roja de ciudad Mante.

Sin mayor explicación, esta tarde personal de Socorros a nivel estatal acudió a las oficinas Mante para cerrar dichas instalaciones y dejar desprotegida a la población en caso de cualquier accidente, desastre natural o enfermedad que les aqueje.

Extraoficialmente se supo que el Dr. Marciano Ruiz, Presidente del Patronato Cruz Roja, había renunciado, desconocemos si esa sea la causa del cierre de la delegación Mante; sin embargo no hay una fuente oficial que dé a conocer las verdaderas razones y si estas tengan un peso real para que merezca tan enérgica medida.

La Cruz Roja por más de medio siglo ha estado dando servicio a nuestra localidad y municipios aledaños, a últimas fechas era evidente el deterioro del equipo y ambulancias con que operaban, incluso la colecta anual fue suspendida de golpe y sin reanudarse por lo que se notaba que algo andaba mal y desde el lunes dejaron de prestar servicios, hoy de plano fueron cerradas las oficinas.