Promueve Congreso acciones que brindan seguridad a la niñez que es expuesta en la vía pública

La convocatoria del Parlamento Incluyente de las Personas con Discapacidad, estará abierta del 3 al 14 de junio, posteriormente el día 20 a las 11:00 horas, se realizará dicha actividad.

Cd. Victoria, Tam.- El Pleno del Congreso, aprobó acciones que promueven la sensibilización en favor de las mujeres indígenas y del campo, víctimas de violencia, con alguna discapacidad y migrantes, además, para que se implementen programas preventivos y de orientación que salvaguarden a la niñez que están expuestos en la vía pública.

Durante la plenaria de este miércoles, el Poder Legislativo, aprobó reformas a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, con el propósito de establecer, que se debe enfatizar la sensibilización, en favor de las mujeres indígenas y del campo, las víctimas de violencia, con alguna discapacidad y migrantes.

Lo anterior, ya que la violencia hacia las mujeres es uno de los problemas que aqueja a toda la sociedad, por lo que, contar con mecanismos que permitan reducir y acabar con estas prácticas son de suma importancia, ya que este fenómeno afecta de manera negativa el bienestar de las mujeres e impide su plena participación en la sociedad.

Asimismo, la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, exhortó a los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia, a fin de que implementen programas preventivos y de orientación, con el propósito de salvaguardar la seguridad, integridad y derechos de las niñas y niños que suelen estar expuestos en la vía pública.

Los promoventes de la acción legislativa, manifestaron la importancia de implementar programas a través de los DIF Municipales, que ayuden a prevenir delitos y accidentes en detrimento de su integridad física y emocional, orientándolos a un mejor desarrollo social.

Al ser una realidad, que en las calles de gran parte de los Municipios de la entidad, se encuentran personas de diferentes lugares, ya sea hombres y/o mujeres que traen en sus brazos y/o cargando a niños pequeños, que a simple vista son menores de tres años, resulta relevante la presente propuesta.

Por otro lado, en la reunión de las Comisiones de Derechos Humanos y de Atención a Grupos Vulnerables, se acordó emitir la convocatoria del Parlamento Incluyente de las Personas con Discapacidad del Estado, que permanecerá abierta del 3 al 14 de junio, para posteriormente el día 20 del mismo mes, a las 11:00 horas, efectuar dicha actividad.

En el desarrollo de esta sesión, se recibieron diversas Iniciativas, referentes a establecer fechas para reconocer problemas de salud como graves, entre otras, que fueron turnadas a las Comisiones correspondientes para su estudio y dictamen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here