EL PATINADERO

SÍNDROME CRUZ AZULINO

Por Juan Antonio Montoya Báez


Por muchos años fue el principal cacique en Matamoros, albergó los más caros sueños y hasta pensó en llevar a una de sus hijas a la gubernatura, por lo que alimentó ataques intestinos para posesionar a su hija LETICIA SALAZAR.

Inicio una serie de ataques a pesar de que le permitieron participar en la elección local, pues se consideraba dueño y señor del partido azul en esta ciudad fronteriza.

Todo lo creía merecer, se sintió el dueño de Matamoros, toda su familia fue colocada durante años en las mejores posiciones, desde regidurías , alcaldía y el propio RAMIRO  SALAZAR es diputado plurinominal por un chantaje político.

En Matamoros nunca se vivió la democracia, todos los procesos eran controlados por RAMIRO, quien nunca permitió una intromisión al cacicazgo que conformó al controlar los delegados del PAN, manipulaba los procesos para obtener regidurías y diputaciones plurinominales.

Le alcanzó para llevar a su hija LETICIA SALAZAR a la presidencia municipal , en donde ella se creyó de sus propias mentiras, al grado de considerarse  la mejor alcaldesa de México, mandando colocar espectaculares en el norte del país para promocionarse políticamente, soñando con la gubernatura.

RAMIRO era su asesor de cabecera, un rompe pactos y traidor profesional, quien aprovechó la novatez y amor de su hija para realizar toda clase de negocios desde la presidencia municipal. Esos manejos irregulares de la familia SALAZAR provocan que las cuentas públicas de LETY no hayan sido aprobadas.

Sin embargo, RAMIRO fracasó en su sueño y ambición más preciada como es ver ganar a otra de sus hijas. Los números de las encuestas no la favorecen, parece que va encaminada a una nueva derrota, siempre pierde la batalla final.

VERÓNICA  SALAZAR no es la favorecida, RAMIRO ya revisó sus números y sabe que van a caer, por eso busca culpables al síndrome del Cruz Azul que se vive en el interior de la familia, pues no han ganado un solo proceso de los últimos disputados. Se dirigen a la derrota en las diputaciones y arrastran con su desprestigio a sus compañeros de formula.

Los SALAZAR buscan culpables, cuando ellos tienen frente al espejo a los responsables de su caída y futuro fracaso político.

Hablando de panistas, ayer estuvieron todos los líderes azules para sostener un encuentro con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y el dirigen nacional MARKO CORTÉS. Algunos de los que llamaron la atención son los alcaldes de Reynosa, MAKI ORTÍZ y el de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, quienes tendrán el peso de las elecciones locales.

Durante el encuentro MAKI y RIVAS recibieron la encomienda de hacer un buen gobierno, que se refleje en la aceptación de las alcaldías que emanaron del PAN.

En ese sentido, RIVAS destaca con su programa de los miércoles ciudadanos en donde brinda atención personalizada a los habitantes de Nuevo Laredo, “cara a cara” escucha sus necesidades y plantea soluciones, atendiendo el llamado del gobernador FRANCISCO GARCÍA.

Nuevo Laredo tiene que crecer  y para ello necesita de las participaciones federales, las cuales no deben estar sujetas al humor del gobernante en turno.

RIVAS trabajo de la mano del gobernador y recibe el apoyo en materia educativa al entregar un apoyo mínimo de 300 mil pesos a los 300 planteles.

Hoy Nuevo Laredo y Reynosa enfrentan un serio problema por los miles de migrantes estancados en sus calles, por lo que enviarán una carta a las instancias federales para buscar más recursos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]