EL PATINADERO

ENCANTO Y DESENCANTO

Por Juan Antonio Montoya Báez


SI algunos de los distritos están en conflicto para el PAN son los de Reynosa y Matamoros. La situación está más que complicada y sobre todo cuando hay candidatos de Morena que apuestan no solamente al voto provocado por el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR si no que trabajan con entusiasmo.

Es por eso que la dirigencia nacional del PAN encabezada por MARKO CORTÉS MENDOZA puso especial interés en estos municipios, pues no quieren y no pretenden dar ninguno por perdido.

En Reynosa, sienten que tienen un empate técnico con Morena en dos de los cuatro distritos. Las llamadas a los candidatos son comunes para pedir que aceleren el paso y aprovechan hasta el último momento para la promoción de sus candidaturas.

Uno de esos candidatos es FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, quien sostiene encuentros con organizaciones civiles y recorrer colonias donde presenta sus propuestas y escuchar a los ciudadanos, donde hace el compromiso de llevar su voz y convertirla en leyes.

En Reynosa, sin embargo tienen una ventaja y es que cuentan con el trabajo y respaldo de la alcaldesa MAKI ORTIZ, quien ya estableció que trabaja por el PAN. Sin embargo debe apuntarse que sería injusto cargar toda la responsabilidad en sus hombros.

MAKI pondrá su granito de arena a favor de los triunfos azules, ventaja que no tienen los abanderados azules en Matamoros, donde el alcalde emanado de las filas de Morena, MARIO LÓPEZ abona a favor de los aspirantes de su partido.

Los candidatos de Morena crecieron en el municipio y tienen la ventaja en casi todos los distritos, el PAN solamente apuesta por la victoria de VERÓNICA SALAZAR en su enésimo intento de ganar aunque sea una elección.

El presidente del PAN, MARKO CORTÉS MENDOZA  visitó la entidad y conoció el panorama que prevalece para los candidatos azules y así es como pronosticó que el PAN obtendrá la mayoría de los distritos.

En su recorrido por el sur, MARKO aseguró que los candidatos del PAN a las diputaciones locales en Tamaulipas representan la mejor opción para garantizar, desde el Congreso del Estado, a que la entidad se continúe consolidando como un Estado seguro, tranquilo y con mayor desarrollo.

El líder nacional azul acompañó a los aspirantes tampiqueños MON MARÓN y ROSA GONZÁLEZ y de paso reconocer el trabajo de la administración del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, en Tamaulipas se viven tiempos de paz, bienestar y desarrollo.

«Recuerden que todavía en 2013 a 2015 la gente no podía salir de sus casas por miedo a la inseguridad y se recuperó la paz en Tampico y en Tamaulipas; además en la ciudad, hay muy buenos resultados en los servicios públicos con mejor limpieza, iluminación y bacheo, lo que nos hace sentirnos muy orgullosos», expresó.

CORTÉS MENDOZA confió en que los resultados de la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio favorecerán a los abanderados del PAN y aseguró que una vez que se instalen en el Congreso local, trabajarán muy de cerca con el Presidente CHUCHO NADER.

«Estoy seguro que nuestros diputados seguirán haciendo trabajo en equipo con nuestros alcaldes, como es el caso del Presidente Municipal CHUCHO NADER quien seguramente, ocupa de sus diputados para trabajar con mejores resultados», señaló.

MARKO señaló que Morena viene en caída por los constantes yerros que comete, agregando los recientes desaciertos “El Peje” llevan del encanto al desencanto social, puesto que se dejó en invertir en temas esenciales como la salud, para fortalecer los programas «clientelares» del área de bienestar social.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]