Dan dos años de cárcel a LadyTape
Matamoros.-Fue sentenciada a dos años de prisión a la maestra que se hizo viral en Matamoros por ponerle un tape a un alumno y lo exhibirlo en redes sociales.
Se trata de Ahisury Wallali “N”, a quien un juez de sentencia le dio dos años de cárcel por el delito de abuso de autoridad, además de la inhabilitación por un año como servidora pública, y la restricción de sus derechos civiles y políticos.
Lo anterior, se llevó a cabo mediante la aplicación de un Procedimiento Abreviado, con motivo de los hechos ocurridos el pasado 14 de marzo del 2017 en una escuela primaria de Matamoros, donde un alumno sufrió maltrato y fueron violentados sus derechos.
La maestra de la escuela Alberto García Tavizón, de la colonia División del Norte se declaró culpable del delito, por eso su pena fue mínima y eso también la benefició para que tenga la opción de pagar la sentencia con cárcel o económicamente.
Cabe mencionar que también se le fijó una cantidad económica para la reparación del daño que tendrá que pagarle a la familia de la víctima a quien le puso un tape en la boca y lo exhibió en redes sociales.
Por Redacción