EL PATINADERO

LA CUERDA DE SOL

Por Juan Antonio Montoya Báez


Las encuestas que hemos conocido dan como ganador al Partido Acción Nacional, en algunas se lleva 17 distritos y en otras gana 16, dejando el resto al Morena y en ningún caso al Partido Revolucionario Institucional, aunque conceden una buena votación en el distrito de Victoria Sur para ALEJANDRO ETIENNE LLANO.

Nos han comentado otras encuestas donde el gran ganador es Morena, pero no la hemos conocido realmente, todo ha sido de oídas, pues nadie nos ha podido mostrar los resultados.

Sin embargo, la candidata de Morena por el Distrito 14 de ciudad Victoria, NORA HILDA DE LOS REYES subió a su página de Facebook una encuesta del grupo Unoci, empresa que la da como ganadora en la próxima elección con un gran porcentaje. Sus números son muy discordantes de los que dio a conocer la empresa Laredo&Buendia donde presagia la victoria del PAN.

En la encuesta de www.unoci.com.mx señalan que NORA HILDA ganará con el 42%de la votación, seguido por el 25% de PILAR GÓMEZ  y 21% del priísta ALEJANDRO ETIENNE LLANO.

El abanderado del PVEM, BORRADO SÁNCHEZ GARZA, no colocan su nombre ARTURO, aparece con el 5% de los votos y con el 4 % se coloca TOÑITA BARRÓN del PRD; con 3% se ubica PATRICIA PIMENTEL del MC y en el sótano con apenas el 1% de las preferencias  aparece la abanderada del PT, PAOLA VELAZCO.

La verdad es que esta encuesta ni siquiera debemos tomarla en cuenta, es un trabajo mal hecho, pues si sumamos los números de todos los candidatos da un total del 101%, aseguran que no hay indecisos, ni siquiera toman en cuenta a los ciudadanos que normalmente no contestan.

Sin embargo, lo interesante del asunto es que si usted revisa quienes forman parte de la empresa Unoci, veremos algunos rostros conocidos que estuvieron muy cercanos en el equipo de comunicación en el sexenio anterior.

En ese mar de información que corre, se habla que una parte del anterior equipo de comunicación tiene amplía participación en el proceso local en Tamaulipas. De hecho algunos de ellos forman parte de una agencia de medios y estrategia política que opera desde Monterrey, Nuevo León.

Este grupo de estrategas tamaulipecos, entre los que no se encuentra una mujer victorense, colaboran con Morena con cursos de manejo de crisis, desarrollo de discursos, estrategias para enfrentar medios de comunicación y uso de las redes.

Es peligrosa la injerencia que tienen en la entidad, cuando todavía hay pecados sin perdonar. Le rascan demasiado fuerte a la guitarra, la cuerda de sol ya está caliente y se puede reventar. Los bigotes deben ponerse a remojar, pueden salir rasurados.

En Madero, el gobierno municipal procedió a nombrar un nuevo titular de la Dirección de Protección Civil, luego de la renuncia presentada por MARIO ESPINOSA VEYRO, quien argumentó cuestiones personales para separarse de su cargo.

El alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN aceptó la baja laboral y a través de la Secretaria del Ayuntamiento procedió a la entrega del nombramiento para ROMEL MARTÍNEZ FLORES, quien es ingeniero industrial de profesión, además de contar con una amplia experiencia en dicho tema al haber sido por más de cinco años coordinador del Protección Civil en la Zona Sur de Tamaulipas y ex titular de la Dirección Municipal en Altamira.

El secretario del Ayuntamiento JUAN ANTONIO ORTEGA JUÁREZ, entregó el nombramiento a ROMEL MARTÍNEZ y  garantizar que el nuevo titular de Protección Civil, cumplirá con su trabajo para brindar tranquilidad y resguardo a la población.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]