Nuevo Laredo cierra puerta a migrantes

Foto Archivo

Nuevo Laredo cierra puerta a migrantes


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, ordenó que no se reciba ningún migrante más en lo albergues de esa ciudad, debido a que ya no hay capacidad para atenderlos y derivado de las agresiones que personal del albergue sufrió por parte de migrantes.

En Nuevo Laredo hay mil 470 migrantes procedentes de África, de éstos, un 80 porciento son del Congo, el 17 porciento de Angola y el resto de otros países.

Las casas de ayuda a migrantes “Nazareth” y “Amar” se encuentran rebasadas al grado que los migrantes duermen en pasillos y patios.

El miércoles cuando personal del albergue municipal efectuaba un censo sobre los migrantes a fin de hacer llegar la lista y documentos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, algunos de éstos empezaron a protestar a gritos por la lentitud con la cual se realizan los  trámites, reclamar por la falta de higiene, ropa, alimentos, hasta llegar a los golpes.

Ante las agresiones, se solicitó la intervención de la Policía Estatal, que tuvo que hacer uso de gas lacrimógeno para controlar la situación, resultando cinco  personas detenidas por atacar a los policías.

El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, advirtió que a partir de ahora, habrá vigilancia en las casas de migrantes, para evitar situaciones similares en el futuro.