Festeja Gobierno de Tampico a los maestros en su Día

El acto congregó a más de cuatro mil trabajadores de la educación

Tampico, Tamaulipas

Con la finalidad de reconocer la extraordinaria labor que desarrollan los docentes y los trabajadores del sector educativo en beneficio de la sociedad tampiqueña, el  gobierno municipal llevó a cabo el tradicional festejo del Día del Maestro en el centro de convenciones Expo Tampico.

Ahí, el Secretario de Educación, Rogelio Carlos Caballero Silva, en representación del Presidente municipal, Chucho Nader expresó que los docentes de Tampico y de Tamaulipas llevan a cabo en las aulas, la más importante tarea en la formación de una sociedad compuesta por mejores ciudadanos.

«Esta es la fecha dedicada a festejarlos, pero merecen todo nuestro respeto, admiración y gratitud todos los días de nuestras vidas, ya que de ustedes aprendimos a ser responsables, a despertar nuestra conciencia, ser mejores personas y entender que todo esfuerzo tiene una recompensa», señaló.

El funcionario precisó que es en la familia donde se adquieren los valores, pero el trabajo del maestro es esencial para que éstos sean puestos en práctica y destinados a los mejores propósitos de la sociedad.

«Las maestras y los maestros de Tampico han sido y seguirán siendo el pilar para construir una mejor sociedad; la sociedad del conocimiento y la conciencia. Unidos haremos que Tampico siga siendo referente en calidad educativa en el Estado y el país», subrayó.

En el acto que congregó a más de cuatro mil trabajadores de la educación, asistieron también, la regidora presidente de la Comisión de educación, Nora Gómez González; la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Ana Bertha Vázquez Hernández y el Coordinador  de los Secretarios Generales del SNTE en el municipio, Jaime Olvera Cárdenas, además de síndicos, regidores y representantes educativos de todos los niveles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here