Aventaja Rodelcan en la final de Oro

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- El bicampeón del futbol veteranos Rodelcan se puso adelante  en el partido de ida de la gran final de liga, marcador de 2-0 frente a Estructuras Torna CIMED en buen partido celebrado el fin de semana con dos golazos de Mario Herrera y Samuel “Chame” Ortíz y está a un paso de conseguir el tricampeonato.

Duelo celebrado en la cancha 7 de la Unidad Deportiva “Revolución Verde” donde ambos equipos se presentaron con sus mejores jugadores y en el cual las condiciones las impuso el cuadro verde dirigido por José Manuel García Girón ya que se encargó de tener dominio de balón en su medio campo yn con llegadas claras frente al marco defendido por Miguel Cedillo.

Y en los minutos iniciales Alfredo Luna cometió una falta sobre Jaime Medrano en los linderos del área grande; vino a cobrar de izquierda Mario Herrera, sorteando la barrea humana, el balón goleó el travesaño y fue a parar al fondo de las redes.

Cuando faltaban 10 minutos para que finalizara la primera parte vino el 2-0 en una gran jugada de Samuel “Chame” Ortíz.

Ortíz recibió un balón por derecha, encaró al defensa y sin ángulo disparó cruzado, el balón “voló” al portero Miguel Cedillo y cayó en el poste contrario para el segundo tanto de la tarde del Rodelcan.

Estructuras Torna CIMED atacó tibiamente, llegó en varias ocasiones, peor sin inquietar tanto la portería defendida por el guardameta Eleno Ortíz, quien en sus intervenciones estuvo acertado bajo los tres postes.

En la segunda mitad, Rodelcan se dedicó a pelotear, a tratar de retener el esférico en el medio campo, tuvo sus opciones también de gol, pero sin concretar como lo hizo en el primer período.

Y así vino el silbatazo final a cargo del árbitro Juan Vázquez, sin incidentes fue auxiliado en las bandas por Jorge Perales Ibarra y Mario H. López de León.

El próximo sábado se juega el duelo de vuelta y en caso de seguir con ventaja, o aumentarla, Rodelcan estaría consiguiendo en automático el campeón de campeones, porque recientemente también se llevó el título de copa.