Matamoros y Victoria van al nacional en futbol

????????????????????????????????????

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Matamoros se impuso en penales a Tampico en el futbol de la rama femenil y Victoria doblegó 2-0 a Matamoros en varonil y serán quienes representen a Tamaulipas en la fase final nacional de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019 a celebrarse en Acapulco, Guerrero, del 9 al 15 de junio del presente año.

Duelos finales celebrados la mañana de este viernes en los campos 2 y 3 de la Unidad Deportiva “Revolución Verde” a las 10:00horas y una hora antes se disputaron los partidos por el tercer lugar donde Victoria superó 2-1 a El Mante en la rama femenil y El Mante venció 1-0 a San Fernando en varonil.

En el duelo final varonil la oncena dirigida por Ramón Cedillo se plantó mejor en el terreno de juego y logró par de anotaciones en cada tiempo.

El 1-0 fue una media chilena de Manuel Torres, el balón se le fue por un lado al portero contrario y así se ponía adelante la escuadra cueruda.

Iniciando la segunda mitad vino el 2-0. Ahora en los botines de Zinedine Cárdenas, quien disparó con violencia para el 2-0 que a final de cuentas sería definitivo.

Matamoros intentó crear opciones de gol por ambas bandas, pero el portero y defensiva cuerudos impidió que creciera el cuadro fronterizo.

Finalmente, vino el silbatazo final y Victoria logra el campeonato estatal de futbol varonil, Matamoros digno subcampeón.

En la rama femenil Tampico y Matamoros no se hicieron daño terminando el marcador empatado 0-0, pero en los tiros penales el equipo de la frontera estuvo más certero ganando 7-6 y boleto a la fase final nacional.