EL PATINADERO

SUPERVISORA Y CANDIDATA

Por Juan Antonio Montoya Báez


La campaña de los candidatos a diputados del PAN en los distritos de Matamoros se ve cada día más triste y alejada de la victoria electoral.

Desde antes se pronosticaba el triunfo de Morena en esta ciudad, de hecho los distritos se contabilizaban como seguros para el partido en el poder en el país, pero en los últimos días de plano las cosas les pintan negras al partido azul.

La semana inició caliente con la renuncia de un grupo de militantes del PAN con más de 20 años de contar con la playera azul. Son 30 los que marchan, pero con el dicho que más del 50 por ciento de los integrantes están en desacuerdo con las acciones de la cúpula panista.

El ex aspirante a la dirigencia del PAN local y ex regidor, dijo que se va junto con sus compañeros por las injusticias, imposiciones y la cerrazón de la dirigencia estatal.

Los quejosos no están de acuerdo con la candidatura de HÉCTOR ESCOBAR, solamente sienten como suya a VERÓNICA SALAZAR, lo cual es una incongruencia, pues se las imponen desde hace muchas campañas y no gana ni un sólo proceso a pesar de tener todas las ventajas.

También se quejaron de que las campañas son operadas por ex militantes priístas, cuando aseguraron que hay panistas que pueden hacer ese trabajo, aunado a lo que calificaron como actos prepotentes y violación de los estatutos por parte de la dirigencia estatal.

Los hombres de azul abandonan el nido que cobijo sus sueños y ambiciones, buscan horizontes, todo parece indicar que su destino está en Morena, donde van hacer fila y corretear la liebre.

Ya lo hicieron en el PAN, donde fueron los obreros de muchas campañas, pero hoy son remplazados por esquiroles del PRI, por su mayor experiencia y capacidad, pero con todos los problemas que pasan será más que difícil que hagan ganar a los abanderados panistas.

El triunfo azul se antoja lejano en Matamoros, en otros distritos su apuesta máxima es a favor del voto del hambre, sus candidatos lejos de hacer una campaña y sólo se conforman con la política de las becas de AMLO, pero sin aportar una cuota mínima de votos.

Son pocos, muy pocos, los abanderados de Morena que hacen campaña, una de ellas es la abanderada por Victoria Norte, NORA HILDA DE LOS REYES, quien fue la nueva víctima del Fone, al darse a conocer que cobra como supervisora escolar mientras hacía campaña política.

Esto es un delito, sí se le comprueba tal irregularidad está en serios problemas, pues debía solicitar licencia para separarse del cargo con 90 días de anticipación y no lo hizo, porque ni ella esperaba que TOÑO LEAL DORIA, tuviera miedo y renunciara.

También fue víctima del FONE, la candidata del PT, CLAUDIA MEDINA BORREGO, aunque su plaza es mucho más modesta que la de NORA HILDA.

Esperemos que NORA HILDA aclare su situación, hace campaña, pero sí su registro es ilegal, pues que se proceda sin el gastado argumento de una venganza política.

Mañana viene la líder nacional del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, el panorama es devastador, no tienen posibilidades de ganar más que un solo distrito.

«Tampico es una ciudad que en los últimos meses ha estado cambiando y eso nos permite que seamos un punto de referencia para el turismo nacional y extranjero, somos una ciudad más competitiva, con nuevos atractivos turísticos y que el día de hoy es reconocida a nivel nacional e internacional», son las palabras del alcalde CHUCHO NADER, tras obtener el 83.2% de aprobación ciudadana.

Bueno por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos….

Contacto:

[email protected]