Logra Trueba doble medalla de oro para Tamaulipas

Logra Trueba doble medalla de oro para Tamaulipas


Cd. Victoria, Tam.- Importante actuación tuvieron los nadadores tamaulipecos durante la Olimpiada Nacional y Nacional juvenil 2019, que se llevó a cabo del 2 al 7 de mayo en la Alberca Olímpica de Cancún, Quintana Roo.

Tamaulipas destacó gracias al trabajo realizado por los jóvenes nadadores durante cada una de sus pruebas, siendo el atleta Jorge Trueba de La Portilla originario de Tampico quien logro subir a lo más alto del pódium en la prueba de 100 metros libre en la categoría 17-18 años Nacional Juvenil con un tiempo de 52.80 segundos.

El atleta también logró pasar en primer lugar a la final de 50 metros libres con un tiempo de 23.68, donde posteriormente gracias a su disciplina, esfuerzo y habilidades técnicas obtuvo la medalla de oro siendo el mejor de su categoría.

Cabe señalar que el nadador trabaja bajo la dirección de su entrenador José Elías Sosa Sáenz y forma parte de la escuela de natación “Acuatics” del sur de Tamaulipas.

Durante la competencia el victorense Luis Angel Quintero también destacó en las pruebas de 50, 100, 200 y 400 libres y 100 y 200 mariposa donde logró pasar a las finales de cada una de estas, quedando muy cerca de subir al pódium.

Por su parte Alexa Espínola Bóer, participó en 50 libres, 50 y 100 mariposa; José Antonio Jesús Campillo, en 50 libres y 100 mariposa; Diego Trueba de la Portilla, en 50 libres y 50 mariposa y representaron dignamente a nuestro estado, haciendo un gran papel en la máxima justa deportiva.