Celebran aniversario de la primaria más antigua de Madero

“Hoy celebramos que Ciudad Madero es uno de los municipios más importantes de Tamaulipas y que la escuela Melchor Ocampo ha sido un baluarte en la educación en el Estado“; Oseguera

Ciudad Madero, Tamaulipas 

En 1924 nació Villa Cecilia como municipio independiente, hoy Ciudad Madero, abriéndose a su vez, las puertas de la emblemática primaria Melchor Ocampo de la colonia Ferrocarrilera; una institución que ha albergado a miles de maderenses por más de 95 años y que fue celebrada este lunes por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kerniona través de ceremonia cívica, acompañados del 15/o Batallón de Infantería.

Hoy celebramos que Ciudad Madero es uno de los municipios más importantes de Tamaulipas y que la escuela Melchor Ocampo ha sido un baluarte en la educación en el Estado. En sus aulas miles de maderenses tuvieron el primer contacto con el maravilloso mundo del conocimiento”, aseguró el Presidente Municipal, acompañado de su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF Madero.

Luego de izar bandera y rendir honores a los Símbolos Patrios, la alumna Dalia Sarmiento Palomino, dio lectura a la reseña histórica de Ciudad Madero enalteciendo las fortalezas que lo han colocado como el más importante del noreste del país en materia turística e industrial.

Por su parte, Yair Guzmán Meza, soldado de Infantería,recitó el poema “5 de Mayo”, seguido de la presentación artística de los alumnos de segundo año con el tema “El Maderense”, para continuar con un recorrido por la colección pictórica de la cronista Carolina Infante Pacheco,donde, entre otras imágenes, se encuentra la del piloto aviador mexicano que por primera vez voló de noche debido a la amenaza de submarinos alemanes en 1942, y una ballena varada en el malecón en el año 1922.  

Acompañado de la maestra Amalia López Amaro, directora del plantel educativo; docentes y egresados de diferentes generaciones, el alcalde develó la placa conmemorativa al 95 aniversario de la fundación de la primaria Melchor Ocampo, a quienes refrendó su compromiso con la educación.

En dicho acto estuvo presente en representación del Coronelde Infantería (DEM) Joel Vega Gasga, el Capitán 1° Isaac Ramírez Martín; María Ausencia Flores Montiel, jefa del sector no. 18 de Ciudad Madero, así como síndicos, regidores, directores del Ayuntamiento y padres de familia.