Policía Federal asegura cerca de 300 migrantes que viajaban en dos tráileres

Policía Federal asegura cerca de 300 migrantes que viajaban en dos tráileres


Cd. Victoria, Tam.

Alrededor de 286 personas de diferentes nacionalidades que viajaban en el interior de dos contenedores, fueron asegurados la tarde de este lunes en una carretera de Tamaulipas.

La Policía Federal fue la encargada de interceptar a los presuntos que viajaban en dos tráileres repartidos en partes iguales.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos por autoridades, los hechos ocurrieron en el kilómetro 172+500 de la carretera Victoria-Matamoros, en el lugar conocido como Los Rayones.

Presuntamente tras una revisión a las unidades se detectaron que en cada caja viajaban alrededor de 143 personas dando un total de 286.

Entre las personas de las diferentes nacionalidades se encuentran una gran cantidad de menores de edad.

Autoridades federales con el apoyo del Instituto Nacional de Migración, entre otras, trasladaron a las personas a las instalaciones de la Fiscalía General de la República donde fueron atendidos.

De inmediato se les ofreció alimento, atención médica, e hidratación pues según llevaban horas encerrados en los contenedores.

En este hecho colabora personal de la Secretaría de Salud, DIF Tamaulipas, Policía Federal, y otras instituciones que ayudan y apoyan a las personas.

Por el momento se desconoce el total de personas, las cuales al parecer buscaban llegar a la unión americana, pero se sabe que son de nacionalidad hondureña, salvadoreña, entre otros.

Así mismo la Policía Federal no ha señalado si las personas que manejaban dichas unidades se encuentran en calidad de detenidos.

Hasta el cierre de esta edición los alrededor de 286 indocumentados permanecían en las instalaciones de la Fiscalía General de la República.

El Instituto Nacional de migración valora su estado de salud.