EL PATINADERO

EL PREMIO MAYOR

Por Juan Antonio Montoya Báez


Si aspiras a los grande, piensa en grande, no hay otro camino si se quiere trascender o se colocan metas altas en la vida y esa parece haberla impuesto en su actuar algunos de los alcaldes.

Otros simplemente permanecen mediocres, más entregados a sus vicios y diversiones personales que en servir a la comunidad.

Su trabajo está para llorar y esto se reflejaría en los resultados de las elecciones, donde los candidatos a diputados a veces prefieren ni mencionarlos alcaldes para evitar votos en contra.

Sin embargo, es muy interesante conocer la posición de algunos jefes edilicios, pues al mantener un alto índice de popularidad, pero sin haber sido tomados en cuenta en la selección de candidatos se espera conocer su posición.

En ese sentido, ayer domingo los presidentes municipales emanados del PAN salieron a las calles para hacer campaña acompañando a sus compañeros y manifestarles su respaldo.

La atención fue centrada en Reynosa, donde hay muchas conjeturas respecto a la actitud que asumirá la alcaldesa MAKI ORTIZ en el presente proceso electoral, donde pudieran tejerse muchas hipótesis respecto a su labor política, pero la realidad es que ella misma establece su lealtad al partido azul.

Ayer demostró con hechos que se la jugará abiertamente con el PAN y acompañó al candidato del PAN, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS en su recorrido por diversas colonias.

GARZA DE COSS en el recorrido por colonias como Las Milpas agradeció la presencia de su amiga MAKI y reconoció la obra de transformación que realiza la doctora en todo Reynosa.

También el alcalde de ciudad Victoria, XICO GONZÁLEZ acompañó al candidato panista ARTURO SOTO ALEMÁN en su recorrido por los ejidos, donde tiene su mayor fortaleza política.

Hablando de alcaldes que piensan en grande y tienen grandes planes, tenemos el caso del alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, quien hizo historia al impulsar la realización del sorteo de la Loteria Nacional con motivo del 95 aniversario de la fundación de Villa Cecilia.

Los niños gritones anunciaron el premio mayor ante miles de maderenses que asistieron a la realización del sorteo de la lotería que fue trajo a la urbe petrolero el alcalde OSEGUERA.

“Hoy los maderenses nos sentimos sumamente orgullosos de festejar nuestros primeros 95 años de fundación con la celebración del magno sorteo de la Lotería Nacional. Sin duda, la suerte hoy llega a Ciudad Madero”, dijo el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNION, acompañado de su esposa la Sra. ANA CRISTINA ORGANISTA DE OSEGUERA, Presidenta de DIF Madero, y del representante del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, RAÚL MANZUR MANZUR, Subsecretario de Pesca.

En dicho evento realizado en plaza Gobernadores, estuvo presente el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, ERNESTO PRIETO ORTEGA.

Cabe destacar que en este Sorteo Superior, en su edición número 2595, se jugaron 43 millones de pesos en premios, siendo el número 4576 el ganador del premio mayor de 15 millones de pesos vendido en Guadalajara, Jalisco, y el número 52548 acreedor del premio de 1 millón 200 mil pesos vendido en Acapulco, Guerrero.

ADRIÁN OSEGUERA se sacó la lotería con la realización del evento, su figura dentro de Morena crece y está jugando por el premio mayor. Sólo que a este sorteo será estatal y dentro de algunos meses más empiezan a distribuirse los boletos.

Dentro de las filas de Morena, el alcalde maderense se convierte en un importante activo.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]