AGENDA PÚBLICA

¿A QUÉ VIENEN LAS LÍDERES NACIONALES?

Por Salvador Leal Luna

Surgen más preguntas que respuestas, sobre las visitas de las líderes nacionales de los partidos políticos, tanto del PRI, como de MORENA a Tamaulipas; es decir de Claudia Ruiz Massieu y de Yaidckol Polevnsky. Una al municipio de Matamoros y la otra  vendrá a Ciudad Victoria.

La primera estuvo ayer en Matamoros, tierra que es gobernada por MORENA, con uno que le apodan “La Borrega”. Aquí los candidatos del PRI, al menos en sus tres distritos ni suenan, ni truenen. Son un cero a la izquierda; es decir, ni con la presencia de su dirigente nacional, habrán de salir adelante en este proceso electoral.

Y más aún, porque tienen en Tamaulipas a una líder estatal de nombre, Yahleel Abdala Carmona y como la califico una mujer improductiva. Pues me dicen, también que la han visto salir varias veces, eso sí después de las 10 de la noche de la Secretaria General de Gobierno, donde manda galleta, Vicente Verástegui.

Pero en fin. Dejemos un lado esta situación y enfoquémonos a la presencia de la líder nacional del PRI en ese municipio fronterizo, donde los candidatos son; Héctor Jaime Silva Santos por el distrito 10, Guadalupe Reyes por el 11 e Irma Azucena Castillo Segoviano, por el 12. Personas que creo que ni en su casa las conocen.

Sin embargo, no creo que con la presencia el día ayer por la tarde de Claudia Ruiz, vayan a levantar las campañas de esos tres distritos al menos. Están más que “muertos” políticamente hablando, debido a que tienen una dirigencia estatal, entregada a los cuernos de la luna.

Pero la pregunta es ¿a qué vino? Cuando la realidad política del PRI es de una decadencia, pese a que en su slogan digan “El PRI nunca se raja”. Creo que está más rajado que nada. No cuentan con candidatos a la altura de las circunstancias. Dicen que están a modo de ya saben quién.

Por lo tanto, esta líder nacional del PRI, sólo estuvo para hacer acto de presencia, no para hacer campaña política electoral, luego de que su dirigente en Tamaulipas, ha dejado en el olvido a sus candidatos, no sale de Laredo o de sus oficinas estatales. Solo está esperando que sean las votaciones para llegar por otros a ser diputada local por la vía plurinominal y seguir viviendo de las prerrogativas, como lo hace su líder nacional, Ruiz Massieu quien  no dejo el PRI nacional para irse de senadora. Está en los dos cargos. Qué Vergüenza. El ejemplo ahí está.

En tanto, este próximo 11 de mayo, según información dada a conocer por la candidata de MORENA por el distrito electoral número 14 de Victoria, Nora Hilda de los Reyes Vázquez, estará en la Capital del “crimen” y de un Ayuntamiento panista dirigido por el bailador de “zumba”, el don nadie de un tal “Xico”, la dirigente nacional de MOREMA, Yaidckol Polevnsky quien por fin se dignó a venir, luego de los tantos cuestionamientos que existen al interior del partido en Tamaulipas, como de las famosas listas de los candidatos.

Esperemos que de su valioso tiempo, haya una conferencia de prensa, con el fin de que se despejen una serie de dudas o mejor dicho preguntas con respecto, no sólo con las listas que dicen fueron hechas desde el Tercer Piso del Palacio de Gobierno, la situación de los integrantes del Comité Estatal, sino con las declaraciones de Alejandro Rojas, senador suplente de Ricardo Monreal y que también busca la dirigencia nacional.

La presencia sin duda aquí en Victoria, vendrá a darle el espaldarazo al menos a los candidatos de MORENA por los dos distritos de Victoria, tanto a Nora de los Reyes, como a Irma Sáenz, la ´primera candidata por el Décimo Cuarto Distrito y la segunda por el Décimo Quinto distrito electoral.

Sin embargo, no deja ser una oportunidad para que aclare al menos estos cuestionamientos y otros que surjan de aquí al día 11 de este mes. Esperando  que no los vaya a dejar colgados o como se dice coloquialmente “vestidos y alborotados”.

Aquí también hay que decirlo que los candidatos de MORENA a los 22 distritos de mayoría andan solos y su alma, no cuentan con una dirigencia estatal activa y real. Sus integrantes han sido candil de la calle y obscuridad de su casa. Esto indica que existe una descomposición absoluta y que la líder nacional debe saber ya cómo se las gastan. Porque se ve ya la creación de las mentadas “tribus”, bueno sino es que existen ya.

En fin. Veremos en poco tiempo ¿A qué vino?

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]