Tamaulipeco es campeón en la Gira de futbol Madrid-Barcelona 2019

Tamaulipeco es campeón en la Gira de futbol Madrid-Barcelona 2019


Cd. Victoria, Tam.-La selección mexicana de futbol categoría Élite 2008, triunfó en la Gira Madrid-Barcelona 2019, quedando como equipo campeón en el evento organizado por el Inter Cups, que se llevó a cabo en el periodo del 8 al 22 de abril.

El Tamaulipeco José Manuel Garza Contreras, fue pieza clave a lo largo del torneo en el que fue nombrado capitán del equipo en tres ocasiones y logró anotar 3 goles durante los enfrentamientos contra los mejores equipos de las academias de Europa.

Los mexicanos ofrecieron partidos muy emocionantes en su primer encuentro contra Alemania, el marcador quedó 5-2 a favor de México, en el segundo partido venció a España con el marcador 4-2. En la semifinal ganaron contra Brasil 5-2 y en la final contra Alemania empataron en tiempo regular 1-1, para posteriormente ganar en la tanda de penales.

De esta manera México se coloca como el país campeón en esta gira de futbol, la cual forma parte de los eventos más importantes para jugadores de todo el mundo. La delegación mexicana está integrada por jóvenes futbolistas de Tabasco, Chiapas, CDMX, Cancún, Mcallen, Baja California Sur y Tamaulipas.

Cabe destacar que el único Tamaulipeco seleccionado para integrar la delegación mexicana es originario de Ciudad Victoria y fue elegido gracias a sus habilidades en la cancha, aptitudes físicas y técnicas durante el Soccer Camp CDMX, las cuales demostró en la cancha durante este evento deportivo, dejando el nombre de nuestro estado muy en alto a nivel mundial.