Buscará Pilar Gómez impulsar Centro de Justicia para la Mujer

Buscará Pilar Gómez impulsar Centro de Justicia para la Mujer


Como parte de sus objetivos, la candidata al Congreso Local, Pilar Gómez, dio conocer su preocupación por la violencia que sufren las mujeres y para ello buscará gestionar recursos para la construcción de un Centro de Justicia.

Señaló que Victoria es una de las cinco ciudades principales en dónde hay más violencia doméstica, de ahí la importancia de atender urgentemente el problema.

“El primer centro de justicia se está construyendo en Reynosa y lo que me interesa es gestionar el segundo, que sea aquí en Ciudad Victoria, hacer las gestiones necesarias y bajar recursos para para que sea aquí el segundo que hay en el estado” dijo candidata.

En cuanto la violencia que sufren las mujeres Pilar Gómez dijo no tener números exactos pero aseguró que son bastantes las que sufren de la violencia doméstica y que lamentablemente es un delito que siempre está silencioso.

Agregó que hay otras instituciones que acompañan a la mujer, tales como el Instituto de la Mujer pero también hay que hacer las regularizaciones y la norma jurídica para que sea más fácil y que ellas tengan acceso a la denuncia y se sientan realmente respaldadas.