Propone Pilar Gómez foro para buscar soluciones al problema del agua

Propone Pilar Gómez foro para buscar soluciones al problema del agua


VICTORIA, Tam.- En un balance de sus primeros ocho días de campañas, la candidata del PAN por el Distrito 14, Pilar Gómez Leal, dijo que la principal demanda de los ciudadanos es el tema del servicio de agua potable.

«La principal necesidad de este distrito es el agua, vamos a ver cómo las autoridades pueden darnos las soluciones porque esto es una emergencia, no es algo que podemos dejar pasar, no es algo  nuevo, hay colonias que tienen diez años batallando con el agua, no es de pocos años, no podemos dejar pasar esto, tenemos que buscar una solución» comentó la candidata del “Cambio hacia adelante”, al iniciar su recorrido por la colonia el Mirador y Luis Donaldo Colosio.

Con la finalidad de buscar una solución a fondo a esta problemática, Pilar Gómez, propuso la realización de un foro con especialistas en la materia, en los que puedan presentar ideas y propuestas para remediar la falta de agua en esta capital.

En otro tema, la candidata de Acción Nacional dijo que dentro de su plataforma legislativa, como tema prioritario, buscará desde el Congreso del Estado y en coordinación con los legisladores federales, bajar recursos para la edificación de un Centro de Justicia para la Mujer en Victoria.

«La violencia contra la mujer, ha incrementado y es una prioridad para mí bajar recursos junto con los diputados federales, y brindar a través de este Centro de Justicia, atención jurídica, atención médica y psicológica» expuso.

«Además de reformas en el delito de feminicidio, no está bien tipificado, para que un juez lo tipifique como feminicidio tiene que pasar muchos requisitos, quisiera analizar bien el tema», agregó Pilar Gómez.

Reconoció que faltan recursos en este tema, sobre todo, ahora con el cierre de los albergues para la atención de mujeres violentadas, y la cancelación de apoyos a asociaciones y organizaciones civiles, que brindaban su apoyo en este rubro.

«Están pagando justos por pecadores, no cuestiono qué hacen (el Gobierno Federal) y qué no, simplemente tenemos que trabajar en lo que se necesita» concluyó.