Joel Rodríguez es Bicampeón del 50K European Championship

Joel Rodríguez es Bicampeón del 50K European Championship


Cd. Victoria, Tam.- El ultramaratonista Joel Rodríguez Mojica, tuvo destacada participación en el IAU 50Km European Championship 2019, donde logró la victoria y se colocó como Bicampeón del campeonato celebrado en Belves, Francia.

El tamaulipeco representó a México en esta competencia y defendió su título como el mejor en su disciplina, lo que le brinda importantes posibilidades de lograr el primer lugar en el Campeonato Mundial que tendrá como sede Brasov , Rummania.

Desde que dieron el banderazo de arranque Joel se posicionó al frente con una importante ventaja ante los demás participantes, y logró liderar la carrera hasta el final, haciéndose acreedor a la medalla de oro , subiendo a lo las alto del podium.

El atleta cruzó la meta con un tiempo de 3 horas 56 minutos y 11 segundos, con poco más de 9 minutos sobre el corredor más cercano.

El multimedallista ha destacado a nivel nacional y mundial en esta disciplina, en el mes de febrero ser colocó campeón del Ultramaraton 50 kilómetros, que se desarrolló en Long Beach California y nuevamente le regala un triunfo más a Tamaulipas.

Estos eventos deportivos son referentes para competidores de todo el mundo y nuestro estado va al frente con todas las posibilidades de obtener el primer lugar en el Campeonato mundial. El atleta continuará con el proceso de preparación para obtener los mejores resultados en sus próximos compromisos deportivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here