EL PATINADERO

LA PRIMERA MENTIRA

Por Juan Antonio Montoya Báez


En Matamoros, la realidad es que no se ve cómo vencerán a los candidatos de Morena, que en su arranque de campaña demostraron un enorme musculo, haciendo a un lado el discurso de austeridad que tanto mencionan para ocultar su incapacidad.

Morena demostró su crecimiento en el municipio al iniciar las campañas los abanderados por los distritos 9, 10, 11 y 12 al reunir en un mitin a más de 4 mil personas, ante quienes presentaron parte de su propuesta legislativa que permita impulsar el proyecto de la Cuarta Transformación.

Los candidatos inician de esta manera sus recorridos por calles, avenidas, colonias y ejidos, haciendo visitas casa en busca del voto popular que les permita llegar al Congreso Local.

ELIFA GÓMEZ, candidato del Distrito 9 que corresponde a Matamoros y Valle Hermoso, dijo que su compromiso es y será siempre, impulsar beneficios para las familias, comprometiéndose a presentar iniciativas para que los gobiernos cumplan su cometido, que sean honestos y cercanos a la gente.

JOSÉ ÁNGEL FRÍAS, abanderado del Distrito 10 se dirigió a los asistentes para asegurar que combatirá por acabar con los privilegios de funcionarios de alto rango, luchar contra la corrupción, promover facilidades para que las empresas generen empleos, entre otras relacionadas con la protección del medio ambiente, activación física y cuidado de la salud.

Por el Distrito 11, la candidata LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO ofreció que desde el Congreso promoverá para que se cumplan las leyes en el combate a la corrupción.

Enseguida, el abanderado de MORENA por el Distrito 12, CARLOS ELIUD PÉREZ GONZÁLEZ destacó la estrecha vigilancia para el manejo de los recursos por parte de los gobiernos sea transparente y se apliquen en el pueblo.

En su mensaje evocó al ex alcalde de Matamoros, JORGE CÁRDENAS GONZÁLEZ de quien aprendió el principio de honestidad, un error y su primera mentira, pues no dudamos de la popularidad del político, pero el valor que presumió es muy lejano de contarla entre sus cualidades.

Sin embargo, con todo y eso, los abanderados de Morena al menos en Matamoros arrancan de la mejor manera y su triunfo electoral es inminente, sólo podrían caerse por errores como andar recordando viejas glorias que evocan historias de cacicazgos que a la fecha siguen haciendo daño en Tamaulipas, muy lejos de aportar a la 4T.

En el PAN, tenemos candidatos que estuvieron muy cerca del gobierno estatal, que pertenecieron a su estructura y conocen proyectos y programas de obras que se ejecutarán en la entidad.

Tal es el caso del ex Subsecretario de Ingresos, ARTURO SOTO ALEMÁN y de los ex representantes del gobierno estatal en el sur y Reynosa, como MIGUEL GÓMEZ ORTA y JAVIER GARZA DE COSS, quienes saben a la perfección el trabajo que deben realizar desde el Congreso, sus alcances y limitantes.

Sin embargo también conocen las inversiones que se realizarán, pues de su contacto con la ciudadanía conocieron sus necesidades y buscaron solucionarlas.

Hoy ARTURO SOTO ALEMÁN, como abanderado a la diputación por Victoria Sur habla de una inversión de 150 millones de pesos  para resolver el problema del abasto de agua sabe de lo que habla.

Conoce las inversiones que se realizarán en el municipio, aclara que la inversión la realizará un gobierno panista y lo dice con conocimiento de hechos, habla con conocimiento de causa.

No son promesas, son futuras inversiones que conocen y que serán retomadas por los candidatos. Lo que suma, siempre es bienvenido.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]