Saldo rojo en SpringTec en Matamoros ; una persona muerta y 13 heridos

Saldo rojo en SpringTec en Matamoros ; una persona muerta y 13 heridos


Matamoros.-El SpringTec 2019 pasó los ‘límites’ establecidos y se convirtió en una actividad de la que se ha desprendido la desgracia por la falta de precaución de sus asistentes que bebieron sin freno durante la mayor parte de ayer jueves, lo que provocó una congestión de accidentes que ha dejado un saldo de una persona muerta, otra en estado de coma y al menos 13 lesionados, sin contar los que acudieron a las instituciones privadas.

En entrevista, el jefe del Área de Urgencias en el Hospital General “Alfredo Pumarejo”, Nicolás Leal Cisneros, detalló la ristra de incidentes que condujeron a la unidad a un estado de emergencia ante las múltiples atenciones que ha otorgado en el espacio de las últimas 24 horas.

Mencionó que a las 7:00 de la tarde del jueves ingresó el primer paciente tras ser atropellado, minutos más tarde un joven fue atendido por quemaduras que le causó una descarga eléctrica. Una hora más tarde llegó un joven lesionado por una volcadura y luego dos más por un choque por alcance registrado en la carretera.

A las 2:00 horas del viernes no cesaban las intervenciones de los paramédicos, 5 jóvenes volcaban y eran atendidos en el hospital, posteriormente llegaría otro que fue arrollado luego de participar en una riña.

La desgracia del evento llegó con la muerte de un joven que participó en una volcadura, los golpes que sufrió le quitaron la vida en el tramo 26 de la carretera que conduce a la Playa Bagdad.

El director de Protección Civil en Matamoros, Pedro Astudillo, expuso que sostuvieron entre 8 y 10 llamados de auxilio por lo que no se dejó de laborar durante las primeras horas de este viernes.

El funcionario municipal confirmó que todos los accidentes estuvieron relacionados con el excesivo consumo de alcohol y la falta de precaución de los asistentes.

Por su parte el Coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Francisco Ponce Lara, informó que la tarde y madrugada de hoy atendieron 16 accidentes automovilísticos, mientras que en la delegación atendieron a jóvenes que resultaron con intoxicados por ingesta de alcohol.