Niveles críticos en la Peñita dejan sin agua a Victoria

Niveles críticos en la Peñita dejan sin agua a Victoria


El bajo nivel de las principales fuentes de abastecimiento de la COMAPA Victoria, como la Peñita y los distintos pozos de la ciudad han generado problemas en el suministro del vital liquido en distintos sectores de la capital de Tamaulipas.

Datos proporcionaos por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria indican que la disminución del suministro de agua en la red se debe a la escasa lluvia presentada en los últimos meses, así como al aumento en el consumo del vital líquido por las intensas temperaturas presentadas en los últimos días.

La Peñita ha presentado una notable baja en su rendimiento pues de los 800 litros por segundo que puede dar, ha ido bajando constantemente y según los registros, en el 2014 ya se encontraba casi a la mitad de su capacidad con 476 litros por segundo y actualmente solo proporciona 166 litros por segundo.

Los pozos de abastecimiento que se encuentran a lo largo de la ciudad, han presentado también una importante baja pues de 250 litros por segundo que pudieran dar en su máxima capacidad, solo brindan 184 litros por segundo.

Ante esta situación la COMAPA de Victoria, ha reparado más de 2 mil 700 fugas que la ciudadania ha reportado oportunamente al 073 para recuperar la presión y el líquido que se pierde en cada una de ellas.