Bomberos de Madero llevan Pláticas Preventivas a las Escuelas

Bomberos de Madero llevan Pláticas Preventivas a las Escuelas


Para fomentar la cultura de prevención de accidentes en la población, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero a través de Protección Civil, implementa un programa de concientización en diferentes instituciones educativas de la urbe petrolera.

“A través de este programa, se llevan pláticas a las escuelas y con el valioso apoyo de los bomberos, les enseñamos a niños y jóvenes a prevenir incendios domésticos así como hacer uso adecuado de los utensilios de cocina” explicó el director de Protección Civil, Mario Espinosa Veyro.

Asimismo, indicó que durante dicha dinámica, elementos paramédicos enseñan a los estudiantes las nociones básicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para aplicar los primeros auxilios en caso de presentarse alguna contingencia.

Remarcó además que durante las pláticas en las diferentes instituciones escolares, se brindan los lineamientos y mecanismos al personal académico para la creación y continuidad de espacios seguros.

“Son indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion permanecer cercanos a la población en materia de prevención y concientización. Hemos podido palpar la acertada respuesta de la ciudadanía, en una semana, nos llegan de 4 a 6 peticiones de diversas instituciones educativas para impartir cursos de primeros auxilios y simulacros”, finalizó el director de Protección Civil.