Fortalece Gobierno de Tamaulipas el sistema estatal de Salud con entrega de ambulancias y equipo

Matamoros, Tamaulipas.- En lo que representa un impulso sin precedente en Tamaulipas que fortalecerá la calidad de la atención en salud que se ofrece a la población, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó ambulancias y activó el programa de abatimiento del rezago quirúrgico con una inversión de 20 millones de pesos.

Las unidades fueron entregadas a los hospitales general de Matamoros y general de Río Bravo y forman parte de las 21 ambulancias, entre ellas 5 de alta tecnología, que fortalecerán la atención prehospitalaria y el traslado de pacientes en el estado.

El mandatario revalidó en este puerto fronterizo la voluntad de su gobierno para trabajar todos los días,  atender las demandas y consolidar un sistema de salud a la altura de las necesidades de los tamaulipecos.

Las nuevas ambulancias, permitirán aumentar la capacidad de reacción en situaciones críticas, en virtud de que en  Tamaulipas se realizan 15 mil traslados al año, en la vía pública a hospital y de hospital a hospital.

En el marco de su gira de trabajo por Matamoros y acompañado por la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, el Ejecutivo estatal inició la distribución de equipo e instrumental quirúrgico a los hospitales de Matamoros, San Fernando, Río Bravo, Valle Hermoso, Miguel Alemán así como al general y materno infantil de Reynosa.

El instrumental consiste en kits básicos de cirugía general, ginecología-cesárea, ortopedia, venidisección, craneotomía, de amputación, rectal, cirugía pediátrica, cirugía vascular, principalmente.

Dentro de este programa se beneficiarán los hospitales de Nuevo Laredo, Matamoros, Miguel Alemán, Reynosa, Valle Hermoso, Río Bravo, San Fernando, Ciudad Victoria, Abasolo, Altamira, Aldama, Madero y el hospital Infantil de Tamaulipas.