Festejan 30 años de la Guadalupe Mainero

La primaria que abrió sus puertas a la comunidad victorense en 1989, ubicada en la colonia “Enrique Cárdenas González” de ciudad Victoria, celebra del 8 al 12 de abril la Semana Cultural, Artística y Deportiva con la participación de casi 450 alumnos, padres de familia, personal docente y de apoyo 

????????????????????????????????????

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- La escuela primaria Guadalupe Mainero Juárez, ubicada en la colonia Enrique Cárdenas González, en la capital del estado, cumple 30 años de servicio a la comunidad y dentro de los festejos se estará celebrando la Semana Artística, Cultural y Deportiva en el que intervienen alumnos, padres de familia, personal docente y de apoyo de dicha institución educativa.

Fundada a inicios de 1989 por el profesor y Director Leonardo Cerda Castillo (qepd), la primaria Guadalupe Mainero Juárez celebra sus primeros 30 años con eventos artísticos, culturales y deportivos en sus instalaciones, y correspondió a la licenciada Yolanda Isabel Quintanilla Becerra poner en marcha esta gran fiesta, llevando la representación del alcalde Xicoténcatl González Uresti.

En punto de las 9:00 horas de este lunes inició la gran fiesta con la recepción de autoridades, Honores a la Bandera Nacional y Escudo de Tamaulipas, presentación de autoridades y equipos participantes de cada uno de los Grados y Grupos que conforman este plantel que ha forjado brillantes seres humanos a través de los años.

Como invitados de honor estuvieron presentes, la maestra Lorena Lumbreras en representación personal del licenciado Mario Leal Rodríguez, titular de la Unidad de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación; maestra Idelisa Cárdenas Rivera en representación de la maestra Juana María de los Lagos Rivera Torres, Jefa del Sector Educativo No. 22; profesor Jorge Eguía Salinas, Director de la escuela primaria Simón Bolívar; profesora Sonia Espinoza Martínez, Directora de la USAER No. 51T; profesor Ramiro Netro Villafuerte, Director de la escuela primaria Aurelio Delgado Rodríguez, entre otros.

Además le dieron lustre al acto protocolario maestras jubiladas que brindaron sus mejores años en esta institución como Aracely Jiménez Dávila (exdirectora), Nora Imelda Hernández Martínez, María Anselma Reyna Almazán, Martha Beatriz Quiñones Reyes, Martha Elena Meza Castro, Adela Lerma García, Martha Elena Reyna Trejo, Beatriz Méndez V. e Inocencia Jaramillo Leija.

Mensaje especial a cargo del Director del plantel Julio César Treto Alemán y juramento deportivo por el alumno de Quinto Grado C Kevin Alexander Quintero Lara.