Fallece adolescente por huevos de larvas en el cerebro

Fallece adolescente por huevos de larvas en el cerebro


Agencias

India.- Un adolescente de 18 años de edad llegó de emergencia a un hospital de la india tras sufrir fuertes convulsiones, al poco tiempo falleció y los doctores descubrieron que tenía una gran cantidad de parásitos en el cerebro.

Los médicos Nishanth Dev y S. Zafar Abbas del hospital ESI el joven presentaba hinchazón en el ojo derecho, convulsiones tonicoclónicas, que causan gran rigidez y muscular.

Los padres indicaron que el joven también presentaba dolor en el testículo derecho. Tras un anális,  se encontró que el joven tenía daños en la corteza cerebral derivada de quistes ocasionados por los parásitos y se diagnosticó con neurocisticercosis.

Debido a la cantidad de la carga quística, el tratamiento con medicamentos antiparasitarios puede empeorar la inflamación y el edema cerebral, y en presencia de lesiones oculares, la inflamación puede llevar a la pérdida de la visión. Por lo tanto, los medicamentos antiparasitarios no se administraron en este caso.

La cisticercosis es una infección parasitaria del cerebro causada cuando alguien ingiere huevos de tenia que han pasado a las heces de alguien que tiene una tenia intestinal.

Las larvas se adhieren a tejidos como los músculos y el cerebro, formando cisticercos (quistes). Cuando los cisticercosis se localizan en el cerebro, la infección se llama neurocisticerosis.