Reprobado Xico en capacidad y honestidad

Más de la mitad de la población victorense, no confía en la capacidad del Presidente Municipal, Xicoténcatl González Uresti

Reprobado Xico en capacidad y honestidad


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Más de la mitad de la población victorense, no confía en la capacidad del Presidente Municipal, Xicoténcatl González Uresti, mientras que más del 46 por ciento, opina que no es una persona honesta.

La encuestadora Caudae Estrategias, público recientemente los resultados de un ejercicio de percepción ciudadana en donde a través de distintos cuestionamientos se evaluó la integridad, capacidad y honestidad de 40 Presidentes de las Cabeceras Municipales del país.

A los victorenses por ejemplo, se les preguntó: Si vas a resolver un exámen y necesitas a un asesor que te ayude a resolver los problemas ¿Le pedirías al Presidente Municipal que te acompañe?

A lo que el 56.1 por ciento respondió que no, al dudar de la capacidad del Alcalde Xico, mientras que en este mismo rubro, pero en León, el 66.70 por ciento dijo que si confiaba en invitar a su alcalde Héctor López para que los ayudara a resolver el exámen.

Los principales problemas de la ciudad que el Alcalde Xicoténcatl se comprometió a resolver en campaña y que no ha podido cumplir son la mejora de los servicios públicos, principalmente el abasto de agua y la reparación de los pavimentos.

En percepción sobre honestidad, Xico tampoco salió bien evaluado por el 46.90 por ciento de la Población encuestada.

La pregunta en este tema fue: Supongamos que perdiste tu bolso o tu cartera en la vía pública y el Presidente Municipal la encontró, ¿Crees que te la regresaría?

El 46.90 por ciento respondió que no, mientras que el mejor evaluado en este rubro fue la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, pues el 75.90 por ciento de la Población respondió que si.

En materia de integridad, el 44.90 por ciento de la ciudadanía encuestada reportó a Xicoténcatl González Uresti.

La pregunta fue: Se te presenta una emergencia y necesitas dejar bajo cuidado a tus hijos, o a un ser querido ¿Se lo encargarías al Presidente Municipal?

El 44.90 por ciento de la gente respondió que no, mientras que la mejor evaluada en materia de integridad fue la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, a quien el 65.90 por ciento de los encuestados sí le confiaría el cuidado de un familiar.