Firma Ayuntamiento de San Fernando convenio “El Buen Juez” con Itea

Con el fin de abatir el rezago educativo dentro de las Instituciones de gobierno y ciudadania en general

San Fernando, Tamaulipas

El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) y el R. Ayuntamiento de San Fernando llevaron a cabo la firma de un Convenio de colaboración denominado “El Buen Juez”, que tiene como objetivo principal ofrecer los servicios educativos gratuitamente a los trabajadores de Gobierno que así lo requieran, ofreciendo espacios para otorgar las asesorías.

El Director General de ITEA, el Lic. Roberto González Gonzales mencionó, que este convenio de colaboración es de gran ayuda porque cumplimos con el compromiso del Gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, así como el interés del Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, de crear estrategias y acciones para abatir el rezago educativo en el estado;  tanto en trabajadores de Gobierno como en la población en general.

Ante tal acción el servidor público destaco, el esfuerzo del Presidente Municipal Pepe Ríos;  en prestar las facilidades necesarias para estas actividades, que ayudaran en gran medida al rezago educativo de adultos en esta localidad; por lo que agradeció estas acciones que reafirman la unidad entre órdenes de gobierno e instituciones educativas por el desarrollo de las clases desprotegidas del estado de Tamaulipas.

De este modo tanto el ITEA como las instituciones de gobierno unen esfuerzo por erradicar el rezago educativo en lo trabajadores, aplicando estas acciones en conjunto con las instituciones que tiene como objetivo brindar la oportunidad al trabajador que tenga la disposición de terminar su educación y desarrollarse plenamente en cada rubro de su trabajo.