Tampico deja huella en materia de transparencia y combate a la corrupción

Advierte Chucho Nader que en su gobierno se acabaron las licitaciones "amañadas"

Tampico, Tamaulipas

Ante representantes de la sociedad civil y sectores productivos de Tampico, se llevó a cabo, en la casa de la cultura, la firma del Convenio de colaboración en materia de Transparencia y Combate a la corrupción entre el municipio de Tampico y la controlaría del Gobierno del Estado.

El Presidente municipal Chucho Nader, acompañado por el Contralor gubernamental, Mario Soria Landeros, señaló que en el gobierno municipal se trabaja en base a dos principios fundamentales; honestidad y transparencia.

«Porque estamos dispuestos a honrar siempre la confianza de la gente, nos esmeramos en la rendición de cuentas y aplicamos una política de caja de cristal, pues los tampiqueños merecen siempre saber, cómo cuidamos su patrimonio», indicó.

El jefe de la comuna dejó en claro que a partir de que inició su gestión municipal, se terminaron los tratos «por debajo de la mesa» y los concursos arreglados por licitaciones amañadas, «esta es otra etapa -dijo- con un verdadero código de ética y con el afán de que en transparencia, Tampico siga brillando».

Chucho Nader subrayó que en su administración se han reducido los costos de las obras y servicios, y se ha mejorando, además, su calidad.

«Tal y como lo ha marcado el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, seguiremos esta línea absoluta de honestidad, porque tenemos muy firmes nuestros valores y porque respetamos y queremos a Tampico y a su gente», precisó.

Soria Landeros dijo por su parte que, «Tampico quiere dejar huella en el tema de la Anticorrupción y felicito al Presidente (Chucho Nader) y su equipo por ese trabajo que están haciendo».

Detalló que en una sociedad cada vez más participativa, la transparencia y la rendición de cuentas es una demanda ciudadana real que obliga al gobierno y sus instituciones a trabajar en ella de manera coordinada para alcanzar un nivel de plena confianza.

«Este convenio de colaboración es un claro ejemplo de voluntad en materia de combate a la corrupción; es tener voluntad y mantener un estrecho vínculo entre los municipios, el Estado y la Contraloría gubernamental, en donde con la suma de esfuerzos, se cumplirán los objetivos», explicó.

Antes, el Contralor municipal, Fernando Alzaga Madaria dio la bienvenida a los invitados especiales, entre los que se encontraban, la Presidenta del sistema DIF, Aida Feres de Nader; el ex Presidente municipal de Tampico, Arturo Elizondo Naranjo; los presidentes de organismo empresariales en la ciudad, representantes del poder judicial y miembros de la sociedad civil.