Reynosa y Madero van al nacional en ajedrez

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Equipos de Reynosa en el nivel Primarias, y ciudad Madero en Secundarias, dominaron la eliminatoria estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019 denominados “L.E.F. Armando Villarreal Andrade”, y obtienen boletos para representar a Tamaulipas en la máxima justa escolar a celebrarse el próximo verano en fecha y sede por confirmar.

Competencia estatal que se llevó a efecto en uno de los salones del Hotel Everest de esta capital y en el cual participaron estudiantes de nivel Primaria y Secundaria de las 8 regiones de Tamaulipas quienes durante tres intensos días buscaron los primeros lugares y el pasaporte que los llevara a la máxima fiesta deportiva escolar nacional.

En Primarias el equipo de Reynosa dominó la competencia, segundo lugar para Tampico y tercero El Mante. En 2007 y menores femenil primer lugar Jazmín Salazar Zaleta de Reynosa, segundo lugar Mariana Guerrero Gutiérrez de Soto La Marina y tercer lugar Ana Camila Balderas Rivas de ciudad Madero.

En varonil primer lugar Luciano Adán Rivera Chávez de Xicoténcatl, segundo lugar José Francisco Paz Sotelo de Reynosa y tercer lugar Rosbel Garza Herrera de Nuevo Laredo.

EN SECUNDARIAS

Primer lugar por equipos ciudad Madero, segundo Reynosa y tercer puesto Victoria.

En Individual 2005-2006, rama femenil, primer lugar Vanessa Akari Pastrana de ciudad Madero, segundo lugar Dayana Alejandra Balderas de Reynosa y tercer lugar Dioselyn Alonso Ramírez de Victoria. En varonil primer lugar Rodrigo Aguilar Carrillo de Victoria, segundo lugar Ernesto Enrique Otero Chávez de Madero y tercer lugar Alberto Iván Maldonado Ramírez de Nuevo Laredo.

Para premiar con medallas y trofeos encabezó la ceremonia protocolaria el profesor Arturo Pozos Cervantes, titular de Educación Física en Tamaulipas, Supervisores de Educación Física y padres de familia.